Aunque la administración de líquidos a pacientes a través de una inyección intravenosa (IV) puede ser un lugar común, lo que muchas personas no se dan cuenta es que clavar la aguja en una vena puede ser un proceso muy difícil - a menudo se requieren varios intentos fallidos antes de lograr el éxito. Es por eso que un grupo de estudiantes y personal de la Universidad Hebrea de Jerusalén han creado un gadget robótico para hacer el trabajo.
El dispositivo de mano, conocido como Sagiv, utiliza la detección de luz y eléctricos de infrarrojos para detectar la presencia de venas debajo de la piel del paciente. Una pantalla de una computadora conectada muestra esas venas, junto con la punta de la aguja. El usuario tan solo recubre el uno con el otro, entonces Sagiv inserta rápidamente y con precisión la aguja a la que se adjunta a continuación la línea IV.
La tecnología se está desarrollando fuertemente con niños en mente, ya que pueden ser particularmente molestos por la incomodidad de tener agujas. Ya Sagiv ha sido probado con éxito en la sala de pediatría del Centro Médico Hadassah de Jerusalén. Según el experto en clínica del equipo, Dr. Yotam Almagor, "Los niños que solían ser pinchado varias veces en cada visita puede ahora conectarse en un solo intento."
En su forma de prototipo actual, que se puede ver en el vídeo a continuación, Sagiv es todavía bastante voluminosos. A la larga, sin embargo, puede llegar a convertirse en un dispositivo mucho más pequeño, más elegante que tiene su propia pantalla incorporada. Fuente: Universidad Hebrea de Jerusalén
No hay comentarios:
Publicar un comentario