Un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Ciencias Biológicas de Pekín, encontró el método que podría determinar los años de vida de una persona desde la niñez, lo cual se convierte en una herramienta para la prevención temprana de enfermedades.
El método consiste en el análisis de las ráfagas mitocondrias con relación a la longevidad lo cual brinda respuestas sobre el proceso de envejecimiento en los seres humanos y las probabilidades de vida.
"Este estudio es notable. Yo esperaba ver una disminución gradual de las ráfagas y estoy sorprendido de la actividad hacia el final de la vida. Es una especie de canto del cisne de las mitocondrias. Sabemos que las mitocondrias pierden rendimiento al envejecer, pero por qué sucede esto aún se desconoce ", explicó el gerontólogo Jan Gruber a medios internacionales.
Durante el estudio se experimentó con 29 gusanos en los que se observó la frecuencia de las mitocondrias por separado y su actividad durante todo el periodo de vida de estos organismos.
El descubrimiento despierta el interés de la ciencia ya que junto a otras teorías relacionadas con el envejecimiento se podría llegar a manipular la longevidad de una persona. Fuentes: Redacción NTN24
No hay comentarios:
Publicar un comentario