"TAMAÑOS MÁS GRANDES"
Jan Zalasiewicz, doctor y geólogo de la Universidad de Laicester en Inglaterra, afirmó que las ratas evolucionarán y pasarán de ser pequeños roedores a convertirse en animales de gran tamaño, a tal punto que podrían pesar hasta 80 kilos, lo que significa que se parecerían a una oveja.
El doctor Zalasiewicz explica que estos animales tomarán el lugar de algunos mamíferos en la cadena alimenticia, que se han extinguido.
Estas afirmaciones surgieron, tomando como base el proceso evolutivo de las especies en el periodo Cretácico.
"En el Cretácico, cuando los dinosaurios vivían, habían mamíferos, pero estos eran muy pequeños, del tamaño de los ratones en la actualidad. Solo cuando los dinosaurios se extinguieron, estos evolucionaron a tamaños más grandes" precisó Zalasiewicz.
De igual manera, Jan indicó que el aumento o disminución del tamaño de las especies es un proceso natural de la época evolutiva, pues también asegura que esto únicamente sucede cuando un animal tiene que llenar el vacío que otro dejó.
El especialista utiliza como ejemplo a la ballena azul, al asegurar que hace cincuenta millones de años era del tamaño de un lobo. Fuentes: Redacción NTN24
No hay comentarios:
Publicar un comentario