El chef Blaine Alexander explica las propiedades de la marihuana durante una clase de cocina con cannabis en Denver (EEUU) |
LARESSA WATLINGTON
Denver -- El estado de Colorado es conocido por sus ofertas turísticas y, tras la aprobación del consumo de marihuana para uso recreativo, los tours de marihuana han sido añadidos a la lista de actividades.
El turismo de la marihuana es un negocio que crece y los pequeños empresarios están tomando ventaja de esta nueva industria. Uno de ellos, Matt Brown, propietario de My420Tours, señaló que en el año 2013 Colorado recibió más de 2 millones de turistas que consumen cannabis, una cifra que se espera se vea incrementada este año.
La demanda es tan alta que esta compañía con sede en Denver está planeando ofrecer cada mes dos o tres de sus rutas turística que tienen al cannabis como tema principal. Los paquetes turísticos, que sobrepasan los 1.000 dólares por persona, incluyen transporte, alojamiento, clases de cocina, visitas a dispensarios y cultivos de marihuana, entre otras actividades.
En el primer tour del año, denominado “Stoner Bowl”, en referencia a la Super Bowl que se celebra este domingo, más 20 personas participaron de un tour de cuatro días, que se inició el pasado viernes e incluyó visitas a dispensarios, fiestas privadas y una clase culinaria.
“Nuestros clientes son personas que, o bien nunca han consumido marihuana, o no lo han hecho en décadas”, dijo Brown. “La gente viene para informarse sobre el cannabis en un ambiente amistoso, donde respondemos a todas sus preguntas y les enseñamos todo lo relacionado con el cannabis”.
Uno de los expertos que brinda orientación es el chef Blaine Alexander, quien en su clase de cocina enseña a los turistas maneras efectivas de añadir cannabis a los alimentos. Alexander utiliza una tintura de marihuana concentrada de color verde que puede ser mezclada en todo tipo de salsas, chocolate derretido, miel de abeja o mantequilla.
“Esto no es nada nuevo. Hemos estado usando esta planta de esta forma por miles de años”, explicó Alexander. “La gente puede utilizarla como medicina o disfrutarla de forma recreativa. Lo importante es conocer sus propiedades”, agregó.
Para Dan Meinerz, quien fumó marihuana en el pasado, el taller culinario le ha abierto los ojos a las posibilidades de consumir la planta sin tener que fumarla.
“Para muchos esto es como un sueño. Es realmente increíble experimentar con el cannabis tan abiertamente con personas que tienen la experiencia para enseñarte como tomar ventaja de los beneficios de la planta de una manera responsable”, dijo Meinerz.
Brown espera que este tipo de experiencias promuevan un dialogo en la sociedad estadounidense sobre el variado uso de la marihuana, ya que a pesar de su legalización en Colorado y Washington su consumo sigue siendo considerado ilegal bajo las leyes federales.
“Queremos demostrar que lo que hemos logrado en Colorado es algo positivo”, dijo. “Vamos a recibir millones de visitantes en Colorado en lugar de cualquier otra parte del mundo, y eso nos alegra”, manifestó. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario