Señor Director:
"Soy médico y vegano, no por cuestiones ideológicas o éticas, sino por indudables razones de salud. En primer lugar, no hay ninguna duda de que el mundo occidental está sufriendo una epidemia mortal debido a la horrible dieta moderna basada en carnes baratas, lácteos y carbohidratos procesados, cuyos terribles resultados es dejarnos obesos, enfermos y sin energía.
Esto es completamente reversible con el régimen vegano. Lo comprobé yo mismo, he bajado 15 kilos de peso sin ningún esfuerzo ni medicinas. Esta dieta me ha curado de mi hígado graso luego de 20 años de pasar de especialista en especialista. Nunca me he sentido mejor ni más saludable y fuerte que hoy, a los 62 años. La dieta vegana mejora o cura muchas patologías comunes como la diabetes, la alta presión, la obesidad, y disminuye la propensión al cáncer de hígado, colon, próstata y mamas.
Además, es el mejor remedio contra la obstrucción de las arterias coronarias y cerebrovasculares, y mejora o cura los casos de artritis común. O sea que beneficiaría dramáticamente la salud de la mayoría de nuestra población mayor de 40 años. Por supuesto que hay muchos intereses en contra del cambio nutricional, no solamente de las empresas de carnes y lácteas, sino también las farmacéuticas, que se benefician con el enorme gasto en medicamentos.
"Recomiendo a mis colegas que lean un poco acerca de los estudios serios realizados por temas de nutrición vegana antes de recomendar su abolición."
"Recomiendo a mis colegas que lean un poco acerca de los estudios serios realizados por temas de nutrición vegana antes de recomendar su abolición."
Dr. Ricardo Mario Low - DNI 7.668.410 (Carta a La Nación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario