¡Vamos a despertar y a perder peso! Tres estudios se presentarán hoy sobre el sueño, la conclusión es que el sueño es el responsable por la obesidad y la depresión.
Los investigadores de Penn State han examinado una muestra aleatoria de la población de 1.741 adultos y determinó que la obesidad y el estrés emocional son las principales causas de la actual “epidemia” de la somnolencia y la fatiga que afecta al país.
Los investigadores de Penn State han examinado una muestra aleatoria de la población de 1.741 adultos y determinó que la obesidad y el estrés emocional son las principales causas de la actual “epidemia” de la somnolencia y la fatiga que afecta al país.
La falta de sueño y la apnea obstructiva del sueño también juegan un papel, ambos han sido vinculados a la alta presión sanguínea, enfermedad cardiaca, derrame cerebral, la depresión, la diabetes, la obesidad y los accidentes.
“La ‘epidemia’ de la somnolencia es paralelo a una “epidemia” de obesidad y de estrés psicosocial”, dijo Alexandros Vgontzas, MD, el investigador principal de los tres estudios.
“Trastornos de una pérdida, la depresión y el sueño deberían ser nuestras prioridades en materia de prevención de las complicaciones médicas y riesgos de seguridad pública asociados a este exceso de sueño.”En el estudio de cohortes de Penn State, 222 adultos que declararon tener somnolencia excesiva diurna (SED) se realizó un seguimiento de 7 años y medio más tarde. Para aquellos cuya EDS persistió, el aumento de peso fue el más fuerte factor de predicción.
“De hecho, nuestros resultados mostraron que en los individuos que perdieron peso, la somnolencia excesiva mejoro”, dijo Vgontzas.
Los adultos a partir de ese mismo cohorte que desarrollaran dentro de la EDS de 7½ años de sensibilidad también se estudiaron. Los resultados muestran por primera vez que la depresión y la obesidad son los factores de riesgo de nueva aparición somnolencia excesiva.
El tercer estudio, de un grupo de 103 voluntarios, determinó una vez más que la depresión y la obesidad son los mejores predictores de EDS. “El hallazgo principal de conectar nuestros estudios son tres que la depresión y la obesidad son los principales factores de riesgo tanto para la somnolencia excesiva de nueva aparición y persistente”, dijo Vgontzas.
En el estudio de cohortes de Penn State, la tasa de nueva aparición somnolencia excesiva fue del 8 por ciento, y la tasa de somnolencia diurna persistente fue del 38 por ciento. Al igual que la falta de sueño y la apnea obstructiva del sueño, EDS también está asociado con riesgos significativos para la salud y los accidentes en el lugar de trabajo.
Más información: Los tres resúmenes se presentarán hoy en SLEEP 2012, la 26 ª reunión anual de las Associated Professional Sleep Societies (APSS) en Boston. Medical Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario