“Esto no puede ser tolerado”, afirmó Correa y subrayó que “vamos a dar una respuesta consecuente para que esta clase de acciones quede desterrada de una vez por todas de Latinoamérica”.
“¿Ustedes creen que es casualidad que todos los intentos de desestabilización hayan sido contra gobiernos progresistas?”, se preguntó el mandatario
Por otra parte, el mandatario se refirió a la prensa y dijo que “América Latina está cambiando. Nos va muy bien, estamos enfrentando cosas y la prensa, que es la nueva fachada de la oposición, la prensa burguesa, cree que hay que cambiar”.
“Argentina es el segundo país que más crece en América Latina, Ecuador es el tercero, pero todos los días dicen que tenemos que cambiar el modelo, que somos los populistas y los demagogos; en cambio en Europa, altísimo desempleo, decrecimiento, pero la prensa legitima el modelo, porque eso es lo que hay que hacer, aguantar miles de millones de euros para el salvamiento de los banqueros, quitarle la casa a los ciudadanos, pero eso es lo correcto, eso es lo técnico”, puntualizó.
Para Correa “América Latina ha perdido siglos para su desarrollo” y por eso “no podemos perder un segundo más, todavía tenemos pobreza, desigualdad, dependencia y es la necesidad de proyectos integracionistas como Unasur. Los desafíos son inmensos, pero nuestra América va en una correcta dirección, a buen paso”.
No obstante, consideró que la región “cae en el absurdo de mandar sus reservas al primer mundo; estamos financiando al primer mundo”.
“Unidos podemos tener nuestros propios fondos de reserva, podemos tener nuestro propio banco de desarrollo y financiar nuestro propio avance. América Latina puede y debe incidir a nivel mundial para contribuir a nuestros pueblos y a la humanidad”, aseguró, pero sobre todo ´porque separados no vamos a seguir siendo explotados”, subrayó Correa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario