En nuestro ajetreado mundo rara vez tenemos tiempo para reflexionar sobre las complejidades de los mensajes subliminales, a pesar del hecho de que hay muchas alrededor de nosotros todos los días, en muchos casos como un medio directo para incitar a comprar un producto anunciado.
Los anunciantes utilizan imágenes ocultas incrustadas en las fotografías, por ejemplo, de causar reacciones que son por lo general desconocen, hasta que estemos caminando por los pasillos de un supermercado y de repente nos encontramos deseando un determinado producto.
Ahora, una nueva investigación por un equipo de psicólogos y antropólogos de los Países Bajos y Reino Unido han encontrado que los practicantes de la meditación parecen ser más susceptibles a los mensajes subliminales que aquellos que no practican el antiguo arte. Ellos tienen, ya que describen en su artículo publicado en la Conciencia y Cognición, que se encuentra funcionando a través de dos experimentos, que la participación en la meditación parece abrir la mente a nuevos conocimientos que permite a la gente a recordar mejor los mensajes subliminales que han recibido.
En el primer experimento, dos grupos de voluntarios fueron reclutados. Un grupo dedicado a una sesión de meditación, mientras que el otro simplemente se sentó y se relajó. Después, ambos grupos se les pidió que tomar el examen a distancia Asociado (RAT), que es un examen estándar psicológica utilizada para poner a prueba la creatividad en las personas y, a veces para medir grados de comprensión. En ella, los que están siendo probados se dan tres palabras y se les pide pensar en otra palabra que sirve para atar los otros tres juntos.
“El mío”, “agitador” y “vago”, por ejemplo, llevaría a un probador de ofrecer “sal” como la opción más probable. La prueba se evalúa al final para ver cómo muchas de las preguntas de la persona que está siendo probado podría resolver.
Con esta nueva investigación, el equipo encontró que el grupo que participó en la meditación puntuaron más alto en promedio en la RAT que aquellos que simplemente se sentó sin hacer nada.En el segundo experimento, otro grupo de voluntarios fueron separados de la misma manera como las de la primera. Un grupo meditaba mientras que el otro nos relajamos por un rato. Esta vez, sin embargo, después de la sesión, ambos grupos fueron sometidos a una revisión simple ordenador diseñado para detectar una toma de conciencia de los mensajes subliminales. Cada hicieron preguntas que tuvieron respuestas múltiples y que la mayoría de todo el mundo sabía las respuestas también. El truco sin embargo, fue que una de las respuestas fue muy rápidamente brilló en la pantalla (lo suficientemente rápido como que eran “conscientes” de que se ha demostrado) justo antes de la persona que responde.
Por lo tanto, si la pregunta era: ¿Cuáles son las cuatro estaciones del año? El equipo que brillara la palabra “otoño”. Al calificar los resultados, el equipo encontró que el grupo de meditación de la palabra coincide brilló 6,8 veces el promedio cabo de 20 preguntas, mientras que los que no meditan corresponde sólo 4,9 de ellos.Debido a estos resultados, el equipo dice que la participación en la meditación con claridad abre algunas vías en el cerebro que permite obtener más información para entrar, y al ser recuperado, aunque no están seguros cómo sucede o qué impacto podría tener sobre las personas que meditar sobre una base regular.(Medical Press)
No hay comentarios:
Publicar un comentario