El cáncer huele diferente. Las investigaciones anteriores han demostrado que los perros pueden detectar el cáncer de pulmón en el aliento de una persona con gran precisión. Pero los perros son difíciles de usar como una herramienta de diagnóstico.
National Jewish Health y Metabolomx están trabajando para identificar exactamente lo que los perros huelen en la respiración del paciente de cáncer y cómo esa información podría ser utilizada para detectar el cáncer de pulmón.
National Jewish Health y Metabolomx están trabajando para identificar exactamente lo que los perros huelen en la respiración del paciente de cáncer y cómo esa información podría ser utilizada para detectar el cáncer de pulmón.
“Sabemos que la detección precoz de cáncer de pulmón puede mejorar las posibilidades de una paciente de supervivencia”, dijo James Jett, MD, Profesor de Medicina de National Jewish Health. “La multitud de productos químicos en el aliento de una persona puede proporcionar información valiosa sobre lo que está ocurriendo dentro del cuerpo de una persona, y un método no invasivo para detectar el cáncer de pulmón antes de que una persona siente los síntomas.”
El cáncer de pulmón es la causa número uno de muerte por cáncer en los Estados Unidos, matando a unos 160.000 estadounidenses cada año, más de las muertes por cáncer de mama, colon y próstata combinados.
La detección temprana de cáncer de pulmón mejora dramáticamente opciones de curación de un paciente de tratamiento. Cinco años de supervivencia para pacientes con enfermedad avanzada, enfermedad en estadio IV es sólo el 1 por ciento, mientras que aquellos cuyo cáncer se detecta temprano en la etapa I tienen un 70 por ciento al 80 de sobrevivir cinco años y se cura siendo.
En la actualidad, cinco años de supervivencia de todos los cáncer de pulmón en los Estados Unidos es tan sólo el 16 por ciento, porque la enfermedad suele detectarse sólo después de que llega a ser sintomática y se encuentra en una etapa avanzada.
National Jewish Health está inscribiendo participantes en un ensayo para identificar los productos químicos en el aliento exhalado que pueden estar asociados con el cáncer de pulmón. Los pacientes con cáncer de pulmón que han sido diagnosticados, pero no se trata sin embargo, son elegibles para el estudio. También lo son los pacientes con alto riesgo de desarrollar cáncer de pulmón – mayores de 40 años, y una historia de 10 años-cajetilla de tabaco con un padre o un hermano que ha sido diagnosticado con cáncer de pulmón. También son elegibles las personas mayores de 40 años con un nódulo pulmonar indeterminado de 3-20 milímetros, y los que participan en otros ensayos de detección del cáncer de pulmón.El Dr. Jett y sus colegas usarán una máquina desarrollada por Metabolomx que cuenta con 128 sensores que detectan compuestos orgánicos volátiles en el aliento de una persona. Se tratará de detectar un cáncer de la firma en los diferentes niveles de esas sustancias químicas. La participación en el juicio se llevará alrededor de una hora para la realización de un cuestionario y la prueba de aliento. La prueba indolora. Medical Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario