La fiscalización de Arba se llevó a cabo en el Peaje “La Porteña” del partido de Junín, donde los agentes solicitaron el Código de Operación de Traslados, como así también la documentación que exige la Resolución General 1415 de la Administración Federal de Ingresos Públicos que se requiere cuando los cargamentos no tienen como destino la provincia de Buenos Aires. Dado que la mercadería no contaba con la documentación que establece la normativa vigente, los inspectores labraron las actas de interdicción correspondientes.
Las acciones de control que Arba realiza durante las 24 horas, forman parte de su estrategia de profundizar la lucha contra la evasión y la proliferación de actividades económicas informales. En lo que va de 2009, ya se llevaron a cabo 1.466 operativos y se labraron 1.905 actas porque no portaban el Código de Operación de Traslados o de los remitos electrónicos necesarios para el traslado de las mercaderías que tienen como origen o destino la provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que para cumplir con la normativa vigente, Arba generó un sistema de acceso fácil y rápido que permite obtener el COT. Accediendo a www.arba.gov.ar y haciendo click en el botón “Empresas”, y luego “Trámites” el contribuyente puede completar la gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario