El Presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de laCámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el diputadoSebastián Cinquerrui (CC-ARI, Buenos Aires), afirmó hoy que “las estadísticas mágicas que maneja el Ministro de Salud, Claudio Zin,revelan que la Provincia de Buenos Aires no controla el funcionamientode los locales nocturnos, ni el expendio de alcohol y bebidasenergizantes, ya que, si en un mes de control dicen que bajaron loscasos de intoxicación alcohólica, es porque nunca antes los habíanestado observando”.
“Sería útil que Zin revelara las fuentes de susencuestas fantásticas”, añadió. Respecto de este tema, Cinquerui junto con Javier Mor Roig, presidentedel Bloque de Senadores Provinciales de Coalición Cívica-ARI; RamiroTagliaferro, vicepresidente de la Comisión de Juventud de la Cámara deDiputados de la Provincia de Buenos Aires (PRO) y José Comparato,presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara (GEN),solicitaron una audiencia en carácter de urgente con el Subsecretariode Prevención de las Adiciones del Gobierno de la Provincia de BuenosAires, Edgardo Binstock, con el fin de conocer la posición de laSubsecretaría a su cargo en relación con la ley de nocturnidad enviadapor el Poder Ejecutivo provincial y las modificaciones que le fueronintroducidas en el Senado.
En referencia al proyecto, estos legisladores sostuvieron que “escontraproducente el expendio de bebidas energizantes y alcohólicas enun mismo establecimiento. De esta manera se perjudica la salud deaquellos que las consuman debido a que las bebidas energizantesfavorecen la tolerancia física para el consumo de alcohol, lo quelleva a su abuso, y explica el crecimiento de los casos de comaalcohólico”.
Durante la audiencia con Binstock, Cinquerrui, Mor Roig, Tagliaferro yComparato, buscarán analizar la posibilidad de prohibir la entrega debebidas alcohólicas a domicilio entre las 21 y las 9 horas.
miércoles, 14 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario