Parece contradictorio, pero aquellas personas que tras su retiro del trabajo activo- encaran algún otro tipo de compromiso laboral, especialmente de tiempo parcial, gozan de una mejor salud que aquellos que dejan de trabajar por completo.
Cualquier persona que debe retirarse del trabajo activo y encarar su vida de "jubilado" piensa en muchas cosas menos en que su salud podría ser mejor si continúa trabajando, al menos en alguna ocupación de tiempo parcial.
El trabajo, que se publicó en la revista médica especializada Journal of Occupational Health Psychology, fue realizado sobre un grupo de más de 12.000 personas de entre 51 y 61 años de edad y el estudio se extendió a lo largo de seis años.
A todos se los entrevistó periódicamente acerca de su estado de salud general, sus finanzas, y si habían continuado o no realizando trabajos de tiempo parcial o completo.
Con toda esa información, el Doctor Mo Wang, de la universidad de Maryland, en EE.UU realizó una serie de comprobaciones y cruzó los datos para establecer el grado del deterioro físico y correlacionarlo con la eventual actividad laboral realizada posteriormente al retiro.
Y la comprobación fue contundente: aquellos retirados que continuaron trabajando en algún tipo de ocupación part-time o full time experimentaron una menor cantidad de afecciones y menos limitaciones funcionales y molestias físicas que aquellos que, directamente, se retiraron de la vida laboral por completo.
Enrique Garabetyan)
(www.neomundo.com.ar)
Periodismo.com
martes, 20 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario