Más de 900.000 millones de euros se perdieron en los mercados bursátiles de EEUU y Europa en tan sólo dos días, según las estimaciones de analistas de Dexia Securities, la filial de corretaje del banco franco-belga Dexia.
Los desplomes del viernes y el lunes pasados en los mercados financieros se eleva a 917.000 millones de euros para las empresas en ambos lados del Atlántico, precisa este documento, que habla del "costo de los grandes miedos del año 2011".
En siete meses, se han perdido unos 3,4 billones de euros, lo que representa un tercio del Producto Interno Bruto en Estados Unidos (14.500 millones de dólares), según precisaron los analistas.
Estas estimaciones tienen en cuenta las pérdidas de 500 empresas estadounidenses agrupadas en el índice SP 500 y 600 empresas europeas censadas por el índice DJ Stoxx 600, precisa Dexia Securities. Todos los sectores de la economía están representados, desde los servicios a las finanzas pasando por la salud, el transporte, el lujo y el consumo.
El viernes, las Bolsas europeas cayeron por el temor a la situación de la economía estadounidense y el miedo al contagio de la crisis de la deuda en la Eurozona. Ese día, Londres perdió 2,7%, Fráncfort 2,8% y París 1,3%. Las pérdidas registradas en una semana en Fráncfort fueron del 13%, en Londres del 10% y en París del 11%.
El lunes, los mercados bursátiles fueron presa del miedo después de la degradación histórica de la nota de la deuda en Estados Unidos. La Bolsa de Nueva York cayó 5,5%, su peor sesión desde diciembre de 2008. En Europa, Fráncfort cayó 5,%, París 4,7% y Londres 3,4%. (Ambito financiero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario