El tabaquismo es un factor contribuyente clínicamente importante en el predominio y severidad del acné.
Según fuera publicado por la revista científica British Journal of Dermatology (2001; 145 (1): 100-104), el tabaquismo es un factor contribuyente clínicamente importante en el predominio y severidad del acné. El predominio del acné en los fumadores activos fue de un 40.8% comparado con el 25.2% en los no fumadores.
Los especialistas de la Universidad Técnica de Munich, la Universidad de Hamburg y de Fachklinikum en Borkum, Alemania, sacaron esta conclusión de un estudio que encontró un predominio más alto de acné en los fumadores activos (40.8%) que en los no fumadores (25.2%). También encontraron una relación lineal entre el predominio del acné y el número de cigarrillos fumados por día, así como una relación dosis-dependiente entre la severidad del acné y el consumo diario de cigarrillo.
El estudio se realizó después de notar que aunque el acné es un desOrden común, los datos epidemiológicos de la población general obtenidos por examinación fueron escasos.
Además, como la experiencia clínica sugirió una asociación entre el tabaquismo y el acné, hubo poca evidencia para confirmar esto.
Los investigadores realizaron exámenes dermatológicas en 896 personas, entre uno y 87 años (promedio de 42), en Hamburgo para determinar el predominio y los factores demográficos del acné en una muestra de la población general y para investigar asociaciones cualitativas y cuantitativas entre el tabaquismo y el acné.
También obtuvieron información de variables demográficas, historia clínica, consumo de alcohol y consumo de cigarrillo.
De acuerdo al examen clínico, el acné estaba presente en el 26.8% de la población total del estudio.
El acné tuvo mayor predominio en los hombres (29.9%) que en las mujeres (23.7%). El predominio siguió una tendencia lineal significativa sobre la edad, con un pico de prevalencia entre los 14 y 29 años. La edad de comienzo del acné fue mucho más baja en las mujeres. (Editó e-medicum.com)
sábado, 25 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario