(NCYT) Así lo indican los resultados de un estudio dirigido por Daniel Haun del Instituto Max Pla nck para la Psicolingüística, en Nijmegen, Países Bajos, y del Instituto Max Pla nck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania. Lo descubierto también puede proporcionar una nueva y revela dora perspectiva sobre la toma de decisiones en los humanos.
El equipo de Haun estudióla conducta de la s cuatro especies de monos antropomorfos. A los simios se les mostró dos piezas de fruta, concretamente banana: una más pequeña, que siempre estaba en el mismo lugar, y otra más grande, que estaba escondida debajo de alguna de varias vasijas, y que por tanto era una opción más arriesgada.
Los investigadores comprobaron quela s decisiones de los simios eran regula das por su incertidumbre y la s probabilidades de éxito respecto a la opción arriesgada, lo cual indica la existencia de una capacidad sofisticada para la toma de decisiones.
Los investigadores constataron que los simios tenían en cuentala diferencia de tamaño entre ambas piezas de fruta, y cuán seguros estaban de saber dónde se ocultaba la grande. Cuanto más grande era la ración oculta con respecto a la visible, mayor era el nivel de riesgo que estaban dispuestos a afrontar. Cuanto menor era la diferencia entre ambas, menor era el nivel de riesgo que aceptaban asumir. Algo análogo ocurría con su grado de confianza. A medida que crecía su incertidumbre sobre dónde estaba escondida la ración grande, más reacios eran a arriesgarse a escogerla en vez de a la otra.
El equipo de Haun estudió
Los investigadores comprobaron que
Los investigadores constataron que los simios tenían en cuenta
Los resultados de este estudio se suman a la cantidad creciente de evidencias de que la vida mental de los monos antropomorfos es mucho más sofisticada de lo que se suele
No hay comentarios:
Publicar un comentario