NCYT) En esa fascinante línea de investigación, un equipo de ingenieros ha desarrollado una especie de "copiloto" virtual con el que dotar a los automóviles de cierta inteligencia y capacidad de autonomía ante situaciones límite.
El vehículo equipado con este sistema se dejaría conducir como uno normal, pero ante un riesgo de colisión inminente u otro peligro ante el cual el conductor no estuviera reaccionando a tiempo, actuaría por su cuenta con un viraje repentino o haciendo lo que creyera la mejor opción para evitar un accidente.
La clave para esta providencial capacidad es un nuevo sistema semiautónomo de seguridad desarrollado por el equipo de Sterling Anderson, del Departamento de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos, y Karl Iagnemma, del Grupo de Movilidad Robótica del MIT.
El sistema utiliza una cámara y un telémetro láser, instalados a bordo del vehículo, para identificar peligros en el entorno del automóvil.
El equipo de investigación y desarrollo ideó un algoritmo para analizar los datos e identificar zonas seguras, posibilitando así que el sistema pueda esquivar a otros automóviles en la carretera. El sistema permite a la persona que está al volante controlar el vehículo, y sólo toma el control él cuando el vehículo está a punto de salir de una zona segura.
De esto se trata el presente, de redescubrir en forma lo que nos pasa. No somos una caja fuerte sino una caja de cartón, su contenido es valido mientras sea duradero el envase.
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