¿No lo sabías? El periférico sobre el cual tipeamos es una de las superficies más contaminadas de nuestro entorno. Una compañía presentó una alternativa fabricada en cobre, la cual promete reducir los agentes patógenos en un 99 por ciento.
Ensayos clínicos indicaron que el cobre reduce en un 97 por ciento la presencia de gérmenes en los teclados.
Antes de enfocarnos en el dispositivo informático -objeto de nuestro interés-, repasemos algunos datos que comparten los desarrolladores del mismo, Operator Interface Technology (OIT), respecto al nivel de contaminación bacteriana presente en los teclados. La firma difunde una encuesta entre más de doscientos especialistas en control de infecciones; el 20 por ciento de ellos colocó a estos periféricos como las superficies de mayor riego en lo que refiere a propagación de enfermedades infecciosas.
Bajo esta consideración, el teclado denominado Cu+ es el primero de su especie en jactarse de antimicrobiano con altos niveles de eficiencia. El mismo está fabricado en cobre, un material que permite eliminar bacterias en forma rápida y confiable. Según indica OIT, ensayos clínicos indicaron que este metal reduce en un 97 por ciento la contiminación y, consecuentemente, disminuyen los riesgos de contagios.
Además de eliminar gérmenes ''por cuenta propia'', este keyboard es resistente al agua, por lo cual permite una limpieza frecuente de la superficie. En este enlace, más información en torno a Cu+, el cual indican que pronto estará disponible para su comercialización.
No son pocos los estudios que evaluaron el nivel de contaminación de nuestros aliados del tipeo. Uno realizado por la Universidad de Arizona en el marco de oficinas laborales en Estados Unidos, indicó que se evidencian más bacterias en un teclado que en el asiento del inodoro. Según se indica, para explicar la suciedad de los periféricos hay que enfocar la mirada en el usuario, ¿quién más? Estornudos, manos sin higienizar y comer sobre el teclado, entre otros hábitos poco saludables para el dispositivo, son causantes de la presencia de gérmenes que se propagan cuando el teclado es utilizado por más de una persona. La Capital.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario