Los vendedores están utilizando la neurociencia para crear una publicidad que habla directamente a su cerebro.
¿Cómo decidir qué zapatos para correr debo comprar?
¿Por qué prefiere el iPhone a los otros teléfonos inteligentes?
¿Por qué los fumadores ansían un cigarrillo después de ver un anuncio diseñado dejar de fumar?
¿Por qué prefiere el iPhone a los otros teléfonos inteligentes?
¿Por qué los fumadores ansían un cigarrillo después de ver un anuncio diseñado dejar de fumar?
Estas son las preguntas que los anunciantes, publicistas y investigadores de mercado se enfrentan constantemente y el profesor Richard Silberstein de Swinburne Neurociencia tiene algunas de las respuestas.
El neuromarketing o la neurociencia del consumidor es un área de investigación relativamente nueva que combina la neurociencia con la investigación de mercado. Utiliza la tecnología de medición de cerebro para saber lo que los consumidores realmente piensan de la publicidad.
Hasta hace poco, las compañías de investigación de mercado tenían acceso a métodos limitados para evaluar la efectividad de un anuncio. Según el profesor Silberstein, estos métodos se basan en la evaluación con el hemisferio derecho del cerebro, que se centra en los detalles y pormenores, para explicar por qué hizo o dejó de gustar un anuncio. “Básicamente, las herramientas de investigación actuales que la gente está utilizando para la investigación de mercados son buenos para los anuncios basados en hechos, pero no son buenos para la publicidad que es más creativo y emocional, que son cada vez más y más”, dice.
“La publicidad cada vez más se dirige a la emoción. Las personas son muy poco conscientes de sus procesos emocionales y es aún más difícil de vocalizar o expresarlas”. Cerebro de medición de Investigación tecnología está demostrando que las emociones son los motores más potentes de nuestra toma de decisiones. Pero hay otra razón por la cual la publicidad está trabajando para apelar a nuestras emociones. Y eso se debe a la fuerte competencia entre las marcas que tienen poco que los distinguen, a excepción de nuestra conexión emocional con ellos. Tome un tubo de pasta de dientes, por ejemplo. ¿Por qué algunas personas compran raya blanca sobre Colgate Total Macleans Sensation White Ice último?
El profesor explica Silberstein tomamos estas decisiones basadas en la emoción, no un hecho. Es importante señalar, sin embargo, que hay algunos casos en que los procesos racionales entran en juego. La gente a menudo elige un préstamo hipotecario, por ejemplo, en base a la tasa de interés más baja que un banco puede ofrecer. Profesor empresa Silberstein Neuro-Insight utiliza una tecnología inventada en Swinburne llama Topografía del Estado Estacionario (SST) para medir la efectividad de una pieza de comunicación comercial mediante el seguimiento de los cambios rápidos en la velocidad de procesamiento neural en diferentes partes del cerebro.
“Cuando una parte del cerebro se vuelve más activa tiende a procesar la información neuralmás rápido”. SST es probablemente la única tecnología que puede medir esa característica particular de la respuesta del cerebro”, dice.
“El hemisferio derecho de nuestro cerebro se ocupa de las imágenes, sino también con la conexión emocional y que es el que es difícil de conseguir mediante el uso de las metodologías tradicionales de investigación de mercado.” SST puede medir si un anuncio está siendo almacenada en nuestros recuerdos a largo plazo, probablemente el aspecto más importante para juzgar si un anuncio es efectivo o no.
“Una de las medidas para la efectividad de la publicidad es que si hay un alto nivel de codificación de la memoria, ya sea durante el mensaje clave del anuncio o en la marca del anuncio”, dice el profesor Silberstein. La empresa también puede medir si los gustos tema o algo no le gusta, su compromiso con el anuncio, y la intensidad emocional que experimentan al ver un anuncio.
“Cuando pones todo eso juntos podemos dar un perfil de los procesos psicológicos y podemos ver cómo cambian sobre una base de segundo a segundo.” Podemos dar una idea de la mente y las emociones de las personas de una empresa está tratando de para comunicarse con. Podemos decir que no lo son que la gente piense, sino cómo la gente está pensando “, dice el profesor Silberstein.
Su decisión Dr personalidad de Swinburne José Ciorciari ha estado trabajando en la misma área, pero se especializa en la forma en la biología de la personalidad y decisión pensando en estilo impacto de decisiones. A través de su conjunto de investigación, el Dr. Ciorciari y el Dr. John Gountas, de la Universidad de Murdoch, ha descubierto recientemente que hay una validación neurobiológico para los cuatro tipos de personalidad amplios Dr Gountas cree que cada uno de nosotros se inclinan hacia la hora de tomar decisiones.
Estos cuatro tipos de personalidad están lógico, pragmático, emocional e imaginativa. “Cuando tomamos una decisión que tenemos una personalidad dominante [estilo de pensamiento] y podemos pasar a otro en función del impacto que nuestro entorno tiene sobre nosotros”, dice el Dr. Ciorciari, profesor que tiene enseña en las ciencias biomédicas, la ingeniería biomédica y la psicofisiología de grado, honores y programas de postgrado, y es el coordinador del programa de la psicología de pregrado / curso psicofisiología en Swinburne. publicidad dirigida Examinando el comportamiento del consumidor a través del prisma de estos tipos de personalidad permite a los comerciantes para orientar mejor la publicidad .
Dr. Ciorciari y Gountas Dr han realizado estudios en los anuncios diseñados para reducir el número de carretera. “Hicimos un par de estudios sobre hombres jóvenes que miran este tipo de anuncios, utilizando una técnica llamada LORETA EEG, que se ve en la fuente de donde la actividad eléctrica es que emana del cerebro. Te da una mejor estimación de qué región está involucrada en la toma de decisiones “, dice el Dr. Ciorciari. La investigación mostró que ciertos anuncios causado a los jóvenes a cambiar por completo.”
Los anuncios no tenía absolutamente ningún impacto. No se encontró la memoria de activación de sistemas. Vimos los sistemas de trabajo, ya que estaban viendo, pero la información no fue subirse “Sin embargo, un anuncio que se muestra a los hombres que tomaron un enfoque totalmente diferente.” Se tiró de las cuerdas del corazón, le dio a los jóvenes que estaban viendo la oportunidad de ver el sufrimiento de los que se quedaron atrás. Fue muy efectivo “, dice el Dr. Ciorciari.
La capacidad de los consumidores neurociencia para determinar si un anuncio es efectivo es la razón más empresas, como Google, Coca-Cola y General Motors están utilizando para influir en las actitudes de los consumidores.” Si quieres armar un anuncio mejor, usted puede encontrar todos los bits son negativas, sobre la base de la neurociencia. A continuación, puede construir el mejor anuncio para ayudar a mantener la atención, para que sea más eficaz “, dice el Dr. Ciorciari.
Esta tecnología y la investigación está iluminando la mente humana y los procesos de toma de decisiones. Ofrece una idea de las maneras más eficaces de las empresas pueden comunicarse con nosotros y ayuda a los científicos ya los anunciantes a comprender lo que resuena, y por lo tanto lo que es más potente. Se está dando forma a la publicidad.Meical Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario