Este pasado miércoles el distrito bonaerense de Ituzaingó festejó su Primera Ronda de Negocios Multisectorial y Regional. El evento organizado por la Municipalidad de la localidad contó con la participación de unas 270 empresas de la zona y de distritos aledaños, las cuales pudieron aprovechar un propicio clima de negocios para llevar adelante sus intercambios.
El encuentro organizado en el salón principal de Palacio Leloir resultó un éxito de convocatoria participando empresas e instituciones de la localidad y de los distritos vecinos de Hurlingham, Morón, La Matanza , Marcos Paz, San Martín, Moreno, Tres de Febrero, Luján, General Las Heras, Malvinas Argentinas, San Miguel y Lomas de Zamora. El mismo contó con la inestimable colaboración de un equipo especializado del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, quienes aportaron su experiencia profesional.
Durante la apertura de la ronda el Intendente Municipal Alberto Descalzo se dirigió a los empresarios haciendo un llamamiento a no volver nunca más a los momentos oscuros del 2001, donde las fábricas cerradas daban como resultado inexorable la apertura de comedores populares en toda la provincia: “Esos años nos enseñaron que como argentinos no podemos olvidar que no se puede vivir sin trabajo, creo que el camino es el indicado, de prepararnos, de crecer y de desarrollarnos” sentenció el líder comunal para destacar finalmente “el papel del estado es gestionar para el crecimiento del país, el papel de todos es defender la política del estado”.
A su vez, la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial del Municipio Cdora. Sandra Rey, responsable de la organización de la ronda, agradeció la participación de las empresas e hizo hincapié en el surgimiento de una nueva relación entre el sector privado, el estado y la comunidad: “Hoy el concepto de la empresa ha cambiado, hay un cambio de paradigma, una nueva forma de entender a la empresa en la sociedad, donde pasa a tomar valor, la inversión y la tecnología, la calidad laboral y el compromiso que se traduce en la responsabilidad social empresarial, eso logra que las empresas se diferencien unas de otras y se vuelvan mas competitivas”.
El cierre estuvo a cargo del Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Woyecheszen, quien agregó “contamos con un proyecto nacional que parece simple, un modelo de desarrollo sustentado en la producción, en el mercado interno y fundamentalmente en el trabajo y en el salario”
“Parece simple pensar en estos ejes, pero no debemos olvidar aquella crisis, donde todos aquellos que defendían esas ideas son hoy los que nos quieren enseñar como seguir en este proceso, que obviamente tiene sus desafíos estructurales”, agregó el funcionario provincial.
Y termino diciendo “el camino es simple, no le tengamos miedo a los conflictos, a los desafíos y caminemos juntos porque la posibilidad de progresar es justamente trabajar juntos”.
Así también estuvieron presentes el Director Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, Fabricio De Arriba Arévalo, entre otras autoridades nacionales provinciales y municipales, más de 12 instituciones y organismos gubernamentales que trabajan para la producción, así también los secretarios y directores de producción de los distintos municipios participantes de la ronda, quienes recibieron una distinción por su colaboración en la realización de este evento.
La jornada, que se destacó por su actividad, dio como resultado numerosos contactos empresariales que tuvieron como objetivo la realización de intercambios interempresariales, en búsqueda de nuevos clientes o proveedores, acuerdos de colaboración para la sustitución de importaciones y transferencias de nuevas tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario