Investigadores de la USC indican que los hombres y las mujeres se centran en cosas diferentes cuando se presta atención y después de atraídos por distintos tipos de distracciones.En un nuevo estudio publicado en la revista Vision Research, investigadores de la Universidad del Sur de California muestran que los ojos y la atención de los hombres y las mujeres en el meandro de diferente manera. El artículo, escrito por el Dr. Laurent Itti y el estudiante de doctorado John Shen, cuestiona la manera como los científicos en general, concebir la atención, o cómo la información sensorial se prioriza.
Mientras que el estudio anterior de la visión y la atención había tenido en cuenta factores individuales como el sexo, la raza y la edad, y Shen Itti demostraron que los hombres y las mujeres pagan la atención visual de diferentes maneras.
El laboratorio del Dr. Itti estudió a 34 participantes mientras miraban videos de las personas entrevistadas. Detrás de los temas de la entrevista, dentro de los fotogramas de vídeo, los peatones, las bicicletas y los coches pasaban por – incluidas las distracciones para tirar de la atención de la conversación filmada. Si bien los participantes observaban y escuchaban a la entrevista, otra cámara estaba apuntando a los ojos de los participantes, registrando el movimiento de sus alumnos, ya que miró a través de la pantalla.
Los investigadores descubrieron lo siguiente:
Los hombres, cuando se centra en la persona entrevistada, estacionaron sus ojos en la boca del hablante.
Ellos tienden a ser más distraídos por el movimiento distintivo detrás de los temas de la entrevista
Por el contrario, las mujeres cambian su enfoque entre los ojos del tema de la entrevista y el cuerpo.
Cuando estaban distraídas, que era normalmente por otras personas que entran en el cuadro de vision.
Dr. Laurent Itti, profesor asociado de ciencias de la computación en la escuela de USC Viterbi de Ingeniería, se ejecuta iLab de la USC, un laboratorio de investigación dedicado a hacerse una idea de la función biológica del cerebro mediante el uso de modelos computacionales.
John Shen, también con laboratorio de idiomas, es un doctorado estudiante en el Programa de Neurociencia USC de Postgrado de la Universidad USC Dornsife de Letras, Artes y las Ciencias y llevó a cabo esta investigación como parte de su tesis doctoral y la USC Provost Neurociencia Comunidad.
El financiamiento para el proyecto provino de la Fundación Nacional de Ciencia, Ejército de los EE.UU. Oficina de Investigación, el Ejército de los EE.UU. (Medical Press)
miércoles, 1 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario