El Airpod, tal como ha sido
bautizado, promete revolucionar
la movilidad urbana con una
autonomía de 220 kilómetros
(menos de la prevista por el
citado prototipo) y una velocidad
de 70 km/h.
Se trata de un pequeño automóvil,
similar al vagón de un funicular, que tiene dos amplias ventanas
laterales y una frontal que se une a un techo solar y que posee las
funcionalidades de cualquier vehículo, aunque la compañía india no
ha adelantado muchos datos acerca de sus futuras especificaciones
técnicas.
Lo más interesante es su tanque de aire comprimido, de 175 litros de
capacidad y 350 bares de presión, que se puede recargar en
estaciones especializadas o mediante un motor eléctrico en un
sistema de automoción híbrido. Además, el equipo de ingenieros de
Tata contempla la opción de que en el frenado el automóvil recupere
parte de la energía en el frenado.
El desarrollo técnico del prototipo está bastante avanzado, pero la
compañía asegura que el gran reto es encontrar una forma de
comercializar el producto. Aunque los automóviles de aire
comprimido son un proyecto que ya lleva varios años esbozado en
la industria de coches ecológicos, la compañía india ha avanzado
varios pasos por delante de sus competidoras.
Sin embargo, después de tres años de intenso desarrollo, precisa
que se halla ya en la siguiente fase de producción de la gama AirPod
y ahora busca formas de comercialización del producto. Tata asegura
que en los próximos años se verá una gama de AirPod circulando por
las ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario