El cáncer de piel es una de las formas más comunes de cáncer en el mundo y los investigadores están utilizando todas las herramientas a su disposición para luchar contra esta enfermedad. La herramienta de elección para Sally Dickinson es el Broccoli.
Una dieta rica en verduras crucíferas, como el brócoli, se ha mostrado que contiene posibles propiedades de reducción de riesgo de cáncer colorrectal, de próstata y otros tipos de cáncer. La investigación de Dickinson se centra actualmente en la forma en sulforafano – un compuesto que se produce naturalmente en el brócoli con propiedades quimiopreventivos establecidas, posiblemente, podría ser utilizado para ayudar a los pacientes a reducir su riesgo de cáncer de piel.
Lo que diferencia a la investigación de Dickinson? En vez de comer brócoli para desbloquear los nutrientes de reducción de riesgos, que está pidiendo a los pacientes aplicar pequeñas dosis de sulforafano a su piel. Piense en ello como un aditivo protector solar a base de brócoli.
“A pesar de que existe una mayor conciencia sobre la necesidad de una exposición limitada al sol y el uso de protectores solares, todavía estamos viendo demasiados casos de cáncer de piel cada año”, dijo Dickinson. “Estamos buscando mejores métodos para prevenir el cáncer de piel en formatos que sean asequibles y manejables para el uso público. Sulforafano puede ser un excelente candidato para su uso en la prevención del cáncer de piel causado por la exposición a los rayos ultravioletas.”
Dickinson, profesor asistente de investigación en el departamento de farmacología de la Universidad de Arizona y miembro del Centro de Cáncer UA, comenzó a investigar las propiedades quimiopreventivos de brócoli cuando comenzó sus estudios de post-doctorado en el año 2005 en el laboratorio de Tim Bowden, uno de los investigadores más influyentes del UACC . Antes de unirse el laboratorio del Dr. Bowden, Dickinson obtuvo su doctorado a través del Programa Interdisciplinario de Posgrado Genética de la UA, estudiando el estrés oxidativo y las enfermedades del corazón.
Bajo la dirección de Bowden, Dickinson persigue su formación postdoctoral y construyó una impresionante lista de credenciales en su propio derecho. Como el Dr. Bowden transición a la jubilación, Dickinson se hará cargo de la mayoría de los proyectos en curso de su laboratorio, incluyendo este aspecto en profundidad sobre el sulforafano.
Su estudio piloto en colaboración con la Universidad Johns Hopkins pondrá a prueba usa solución tópica en la piel de un grupo de pacientes para ver si el compuesto es eficaz en el contexto de la luz solar simulada. Estudios anteriores han demostrado que el extracto es bastante seguro para la administración tanto tópica y oral.
Si la investigación demuestra ser exitosa, Dickinson cree que esto podría dar lugar a todo tipo de aplicaciones para el sulforafano.
“El sulforafano es el tipo de compuesto que tiene tantas aplicaciones teóricas increíbles si la dosis se mide correctamente,” dijo el Dr. Dickinson. “Ya sabemos que es muy eficaz en el bloqueo de las quemaduras solares, y hemos visto casos en los que puede inducir enzimas protectoras de la piel.”
Algún día, los pacientes con sistemas inmunológicos débiles pueden estar en condiciones de aplicar el sulforafano en la piel con el fin de reducir el riesgo de cáncer de piel. El sulforafano es uno de los muchos productos naturales y agentes farmacéuticos están estudiando para su uso en la prevención tópica de los cánceres de piel inducidos por UV a través de la quimioprevención del cáncer de piel del Programa Proyecto Grant, encabezada por Bowden y el Dr. David Alberts de UACC. Medical Press
viernes, 26 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario