Si usted empezo a leer este articulo lo más probable es que este oyendo hablar a si mismo, incluso si usted no dice estas palabras en voz alta. Este discurso llamado como “monólogo interior” que se escucha dentro de nuestras cabezas es un fenómeno sin examinar pero importante. Un nuevo estudio analiza un posible mecanismo cerebral que podría explicar cómo oímos esta voz interior en ausencia de sonido real.
En dos experimentos, el investigador Mark Scott de la Universidad de Columbia Británica encontró evidencia de que una señal del cerebro llamada señal de descarga corolario nos ayuda a distinguir las experiencias sensoriales que producimos nosotros mismos de las producidas por estímulos externos y esta juega un papel importante en nuestras experiencias de discurso interno.
Los resultados de los dos experimentos se han publicado en la revista Psychological Science, una revista de la Association for Psychological Science.
La descarga corolario es un tipo de señal predictivo generado por el cerebro que ayuda a explicar, por ejemplo, por qué las personas pueden hacernos cosquillas, pero nosotros no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos. La señal predice nuestros propios movimientos y cancela efectivamente la sensación de cosquillas. Y el mismo mecanismo desempeña un papel en la forma en nuestro sistema auditivo procesa el habla. Cuando hablamos, se genera una copia interna del sonido de nuestra voz en paralelo con el sonido externo que oímos.
“Pasamos mucho tiempo hablando y que pueden hundir nuestro sistema auditivo, por lo que es difícil para nosotros escuchar otros sonidos cuando estamos hablando”, explica Scott. “Para atenuar el impacto de nuestra propia voz tiene en nuestra audiencia, usando el “la descarga corolario” podemos predecir que nuestra audiencia puede seguir siendo sensible a los sonidos.”
Scott, especuló que la copia interna de nuestra voz producida por la descarga corolario se puede generar incluso cuando no hay ningún sonido externo, lo que significa que el sonido que oímos cuando hablamos dentro de nuestras cabezas es en realidad la predicción interna del sonido de nuestra propia voz.
Estos resultados proporcionan evidencia de que el habla interna hace uso de un sistema que está principalmente involucrado en el procesamiento de lenguaje externo, y puede ayudar a arrojar luz sobre ciertas condiciones patológicas.
“Este trabajo es importante porque esta teoría del discurso interno está estrechamente relacionado con las teorías de las alucinaciones auditivas asociadas con la esquizofrenia”, concluye Scott. Medical Press
miércoles, 17 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario