jueves, 25 de julio de 2013
MagPen ofrece un nuevo punto de vista sobre el lápiz
El lápiz inteligente humilde pronto podría estar ganando nuevas características, gracias a una pieza aparentemente simple de la tecnología. Desarrollado por el Instituto Coreano Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST) por el estudiante de doctorado Sungjae Hwang, el MagPen es esencialmente un tubo de plástico cubierto de cinta conductora, con puntas de caucho conductor en cada extremo y un imán en forma de moneda insertada a medio camino a lo largo . A través de una aplicación personalizada, sin embargo, magnetómetros ya presentes en el teléfono son capaces de determinar dónde imán que está en relación con la pantalla, y responder con una variedad de funciones de dibujo y escritura.
Cualquier smartphone o tablet existente deben ser compatibles, siempre que ya contiene los magnetómetros y la electrónica asociada que la mayoría de estos dispositivos utilizan como una brújula.
Al detectar la proximidad del imán de la pluma, la aplicación magnetómetro habilitado es capaz de decir no sólo lo cerca que la pluma es la pantalla, sino también cuando la punta es de la pantalla, el ángulo en el que se ha detenido e incluso el cantidad de la presión del dedo que está siendo ejercida sobre el cristal. Diferentes colores "tinta", incluso se pueden elegir por ir fuera de la pantalla, y arrastrando la punta del lápiz a través de marco del teléfono.
Debido a que la aplicación se puede distinguir entre las cualidades magnéticas de múltiples MagPens, los usuarios pueden cambiar de forma alterna los colores mediante el uso de diferentes plumas.
La aplicación también puede decirle cuando el imán (y por tanto la pluma) se dio la vuelta, detectando qué polo está más cerca del teléfono. Esto permite una funcionalidad adicional, dejando un extremo de la pluma se utiliza para la escritura y el otro para el borrado, como un ejemplo. En otro modo, girando el lápiz alrededor permite a los usuarios cambiar entre los diferentes anchos de línea - esto también se puede hacer con sólo presionar más al dibujar. De hecho, la pluma se puede girar en tres maneras diferentes, cada uno de los cuales permite al usuario acceder a diferentes funciones.
Hwang fue asesorado por el profesor del KAIST Kwang-yun Wohn, y trabajó en colaboración con el estudiante Myung-Wook Ahn del maestro y el profesor Andrea Bianchi de la Universidad de Sungkyunkwan. Se ha solicitado patentes para la tecnología, que se demuestra en el vídeo a continuación. Fuente: KAIST
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario