Las mutaciones genéticas causadas por el estilo de vida de un padre pueden ser heredados por sus hijos, incluso si esas mutaciones se produjeron antes de la concepción. Lo que es más, estos resultados muestran que las mutaciones en la línea germinal están presentes en todas las células de los niños, incluyendo sus propias células germinales. Esto significa que el estilo de vida de un padre tiene el potencial de afectar el ADN de varias generaciones y no sólo su descendencia inmediata.
“Nuestro estudio debe considerarse como un estudio piloto”, dijo Roger Godschalk, Ph.D., investigador implicado en el trabajo del Departamento de Toxicología y de la Escuela de Nutrición, Toxicología y Metabolismo de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos. “Esperamos que nuestros hallazgos apoyan la puesta en marcha de nuevos estudios, más elaboradas que investigan el papel de las exposiciones de la vida diaria en las mutaciones de la línea germinal de transmisión a la descendencia.”
Para hacer este descubrimiento, Godschalk y sus colegas examinaron dos grupos de familias (padre, madre e hijo) de la madre noruega y Estudio de Cohorte Niño. El primer grupo tuvo un ingreso mínimo anual, mientras que el segundo grupo tenía un ingreso relativamente alto anual. Los investigadores eligieron la renta como criterio, ya que generalmente se corresponde con el estilo de vida de los padres. Por ejemplo, los padres en el grupo de bajos ingresos eran más fumadores de cigarrillos que los padres en el grupo de altos ingresos. Los investigadores buscaron mutaciones en el ADN de los niños y encontraron que eran más frecuentes en el grupo con los padres de bajos ingresos que en el grupo de padres de altos ingresos. Estos resultados sugieren que las condiciones de vida de los padres antes de la concepción pueden afectar directamente la salud de sus hijos.
“Hemos sabido durante mucho tiempo que la atención preventiva entre las mujeres embarazadas es fundamental para la salud y el bienestar de sus hijos”, dijo Gerald Weissmann, MD, redactor en jefe de The FASEB Journal. “Ahora, estamos aprendiendo que los padres no reciben un pase gratuito. ¿Cómo se cuidan de sí mismos, incluso antes de la concepción, afecta a la composición genética de sus hijos, para bien o para mal.”
martes, 2 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario