Las mujeres que no comen pescado durante el embarazo tienen más probabilidades de experimentar altos niveles de ansiedad. Investigadores de la Universidad de Bristol y la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, han encontrado una relación entre el tipo de dieta. Ellos sugieren que el consumo de pescado durante el embarazo podría ayudar a reducir los niveles de estrés.
La mayoría de las mujeres experimentan algo de estrés durante el embarazo, pero la ansiedad excesiva no es buena para la salud a largo plazo de la madre y pueden dar lugar a su bebé nazca antes de tiempo y / o con bajo peso al nacer.
Los investigadores encontraron que las mujeres que nunca comían pescado tenían una mayor probabilidad de 53 por ciento de tener altos niveles de ansiedad a las 32 semanas de embarazo en comparación con las mujeres que comieron pescado regularmente. Los resultados sugieren que dos comidas de pescado blanco y una comida de pescado azul cada semana sería una cantidad adecuada de pescado para el consumo. Este fue el caso después de tomar en cuenta 14 factores diferentes que pueden afectar a la ansiedad, como beber, fumar y la familia adversidad durante el embarazo.
Cuando los investigadores estudiaron los hábitos alimentarios, las mujeres en el tercio superior del tipo de patrón de dieta vegetariana eran 25 por ciento más propensos a experimentar la ansiedad que las mujeres en el tercio inferior.
También hubo pruebas de que las mujeres en el tercio superior del patrón de dieta consciente de la salud eran menos propensos a tener altos niveles de ansiedad en comparación con las mujeres en el tercio inferior del 23 por ciento.
Las mujeres en el tercio superior del patrón de dieta tradicional eran 16 por ciento menos propensos a tener altos niveles de ansiedad en comparación con las mujeres en el tercio inferior.
Estos hallazgos, los investigadores sugieren, puede ser debido a la falta de pescado y la carne en un tipo vegetariano de la dieta y porque los requerimientos nutricionales de una mujer embarazada aumentan durante el embarazo, debido a las demandas del crecimiento del feto, que obtiene todos sus nutrientes a partir de la madre.
Dra. Juliana Vaz, autor principal del informe, dijo: “Un mensaje importante de esta investigación es que para tener un embarazo saludable, las mujeres deben seguir una dieta saludable y no algo especial para el embarazo Significa una dieta con cereales integrales,. verduras, ensaladas, frutas, productos lácteos, carne, aves, legumbres secas y como pescado -. tres porciones por semana, con al menos uno de los pescados grasos como el salmón, la sardina o el atún dulces y comidas rápidas deben mantenerse al mínimo, porque son bajos en nutrientes “.
Dra. Pauline Emmett, nutricionista senior de niños de los años 90, y un co-autor del informe, dijo: “Es posible, pero no probado, que esta asociación con el pescado se debe al contenido de ácidos grasos omega-3 del pescado . Para los vegetarianos hay fuentes dietéticas de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos especialmente aceites de linaza, aceites de algas y nueces y semillas como las nueces. También hay productos como el omega-3 huevos y la leche en el mercado que pudieran elegir. Algunos vegetarianos son feliz de comer pescado de vez en cuando y queremos fomentar este especialmente porque no estamos seguros de qué ingrediente de pescado es el más eficaz “.
El profesor Jean Golding, uno de los autores y fundador de los Niños de los años 90 del informe, agregó: “La investigación anterior de los niños de los años 90 han demostrado los efectos beneficiosos del consumo de aceite de pescado durante el embarazo sobre el coeficiente intelectual y la vista de los niños Este nuevo documento se destaca la. importancia de pescado azul para la salud mental de la madre y por lo tanto la salud y el desarrollo de su bebé.
“Cualquier mujer embarazada que está preocupada por su dieta debe consultar a su partera o médico de cabecera.” Medical Press
NR: Sin embargo nos preguntamos, no existe entre los cereales, vegetales, algas por citar sólo algunos grupos bases de la sana alimentación, que pudieran reemplazar a los que proporciona los pescados. Creemos que sí. Esta recomendación ignora de lleno dietas muy ricas en en los ácidos mencionados. Sino pregúnteles a los Véganos porque sus hijos nace bien y sus madres no padecen ansiedad alguna.
Por otra parte está absolutamente comprobado la provisión de los nutrientes energéticos e indispensable para un buen parte y recuperación en las dieta que he mencionado
martes, 16 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario