lunes, 15 de julio de 2013
En un año se destinaron más de U$S 2.000 millones a comprar propiedades en Estados Unidos
Un estudio publicado de la National Association of Realtors asegura en los últimos doce meses los argentinos destinaron más de 2.000 millones de dólares a ese fin, ubicándose entre quienes más propiedades compran en los Estados Unidos.
Los argentinos se encuentran entre los extranjeros que más propiedades compran en los Estados Unidos, y en los últimos doce meses destinaron más de 2.000 millones de dólares a ese fin, según un informe privado difundido hoy.
La Argentina ocupa el séptimo lugar en las compras de inmuebles por parte de extranjeros en territorio norteamericano.
Así, se ha convertido en el primer país sudamericano en el ránking de adquisiciones, superando en el último año a compradores de Brasil, Rusia, Israel, Venezuela y Francia.
Del 1 por ciento de participación del mercado en 2007, pasó al 3 por ciento en el último año, de acuerdo con datos de la National Association of Realtors (NAR) de Estados Unidos, publicados aquí por el sitio especializado Reporte Inmobiliario.
Según ese informe, el 6,3 por ciento de las ventas de viviendas en Estados Unidos se realiza por compradores extranjeros, por un monto global de 68,2 mil millones de dólares anuales.
"Lo que más llama la atención del informe, que toma en cuenta el período marzo 2012 a marzo del 2013, es que los compradores de Argentina se ubicaron entre los 10 países que mayor inversión destinan a la compra de una vivienda en Estados Unidos, evaluó el portal web.
Así -de acuerdo con el documento de análisis- los argentinos pasaron de ser el 1 por ciento del total de las ventas en 2007 al 2 por ciento en 2011, ubicándose actualmente en la cifra más alta de la medición (3 por ciento).
Del reporte de la NAR surge, además, que La Florida sigue siendo el Estado que mayor interés genera en los inversores internacionales, seguido por California, Texas y Arizona.
Mientras esto ocurre en el exterior, la venta de propiedades sufrió una fuerte caída a nivel local, producto de las restricciones cambiarias.
Las ventas de propiedades cayeron alrededor del 50 por ciento a lo largo del 2012 y se ubican en el nivel más bajo de los últimos 15 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario