Científicos de la Universidad de Reading han demostrado que los compuestos fenólicos encontrados en el champagne pueden mejorar la memoria espacial, que es responsable de registrar información sobre el entorno de uno, y el almacenamiento de la información para la navegación futuro.
Los compuestos funcionan por señales de modulación en el hipocampo y la corteza, que controlan la memoria y el aprendizaje. Se encontró que los compuestos de alterar favorablemente un número de proteínas relacionadas con el almacenamiento eficaz de los recuerdos en el cerebro.
Muchos de estos son conocidos a agotarse con la edad, lo que hace menos eficiente de almacenamiento de memoria, y que conduce a una peor memoria en la edad y las condiciones tales como la demencia de edad. Champagne frena estas pérdidas, por lo que puede ayudar a prevenir las pérdidas cognitivas que se producen durante el envejecimiento del cerebro típico y atípico. El Champagne tiene niveles relativamente altos de compuestos fenólicos en comparación con el vino blanco, que se deriva predominantemente a partir de los dos uvas rojas, Pinot Noir y Pinot Meunier, que se utilizan en su producción, junto con la uva blanca Chardonnay.
Es estos compuestos fenólicos que se cree que son responsables de los efectos beneficiosos de champán en el cerebro. El profesor Jeremy Spencer, el Departamento de Alimentos y Ciencias Nutricionales de la Universidad de Reading, dijo: “Estos resultados alentadores demuestran por primera vez que el consumo moderado de champán tiene el potencial de influir en las funciones cognitivas, como la memoria Tales observaciones han sido previamente informado. con vino tinto, por la acción de los flavonoides que contiene.
“Sin embargo, nuestra investigación muestra que el champán, que carece de los flavonoides, también es capaz de influir en la función cerebral a través de las acciones de los compuestos fenólicos más pequeños, pensó previamente carecer de actividad biológica. . Le recomendamos un enfoque responsable con el consumo de alcohol, y nuestros resultados sugieren que un consumo muy bajo de uno o dos vasos a la semana puede ser eficaz “Dr. David Vauzour, el investigador del estudio, añadió:” en un futuro próximo lo haremos se busca traducir estos hallazgos en humanos. Esto se ha logrado con éxito con otros alimentos ricos en polifenoles, como los arándanos y el cacao, y predecir resultados similares para el consumo de Champagne moderada sobre la cognición en los seres humanos.
“Investigaciones anteriores de la Universidad de Reading, reveló que dos copas de champán al día podrían ser bueno para el corazón y la circulación, y podría reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares. Medical Press
Gracias a Vino a Copas.
jueves, 9 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario