No dudo que una mujer agobiada por los sofocos dice que está teniendo dificultades en recordar cosas. Un nuevo estudio publicado en línea en la menopausia, la revista de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS), ayuda a confirmar con pruebas objetivas que lo que estas mujeres dicen acerca de su memoria es cierto.
En el pasado, algunos estudios mostraron que los sofocos se relacionan con problemas de memoria, y otros no lo hicieron. Otros estudios mostraron que, a pesar de que había una relación entre los sofocos y lo que las mujeres dijeron que por problemas de memoria, pruebas objetivas no lo confirman.
Es por eso que los investigadores de la Universidad de Illinois y la Universidad de Northwestern en Chicago dieron una batería de ocho tests de atención y recuerdan a 68 mujeres de edad 44-62 que tenían al menos 35 sofocos por semana. Las mujeres también completaron cuestionarios sobre sus síntomas de la menopausia, el humor y la memoria. Las mujeres que dijeron que tenían problemas con la memoria que realmente hicieron.
Además, los que tenían más problemas con los sofocos hicieron peor en las pruebas, y las mujeres con más sofocos lucharon durante más tiempo con problemas de memoria que las mujeres que tenían menos sofocos. Además, las mujeres que informaron de emociones más negativas tuvieron peores resultados en las pruebas de que las mujeres que tenían menos.
Con el apoyo de subvenciones del Instituto Nacional de Salud (NIH) / Centro de Medicina Complementaria y Alternativa, el estudio será publicado en la edición impresa de diciembre de 2013, la menopausia. Medical Press
sábado, 25 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario