domingo, 5 de mayo de 2013
Científicos descubren nuevo objetivo para el tratamiento personalizado del cáncer
Un camino común que causa el crecimiento del tumor está siendo probado con una serie de nuevos medicamentos contra el cáncer y muestran resultados prometedores. Un equipo de investigadores de la Case Western Reserve University de Medicina ha desarrollado un nuevo método para interrumpir el crecimiento de la vía de señalización, con hallazgos que sugieren un nuevo tratamiento del cáncer de mama, colon, melanoma y otros cánceres.
El equipo de investigación ha establecido claramente la anormalidad del cáncer a una mutación en un gen llamado PIK3CA que resulta en una proteína mutante, que puede ser un interruptor de cáncer temprano.
Al interrumpir la vía de señalización mutado, el equipo de la Case Western Reserve, dirigido por John Wang, PhD, inhibió el crecimiento de las células cancerosas, abriendo la posibilidad de nuevas terapias contra el cáncer. Sus hallazgos, “ganancia de interacción con IRS1 por p110α helicoidales mutantes de dominio es fundamental para su función oncogénica”, fue publicado el 2 de mayo en la revista Cancer Cell.
El cáncer se origina a partir de una sola célula, que ha mutado en un pequeño número de genes debido a los errores aleatorios en el proceso de replicación del ADN.
Estas mutaciones juegan un papel clave en la carcinogénesis. “Este descubrimiento tiene un gran impacto en el tratamiento de pacientes humanos con cáncer debido a que muchos tipos de cáncer se ven afectados por esta mutación particular en la proteína p110α, que está codificada por el gen PIK3CA”, dijo Wang, profesor asociado en el Departamento de Genética y Centro Integral del Cáncer de la caja. “Este es un avance significativo, ya que ahora podemos interrumpir esta vía de señalización mal dirigida en células cancerosas.”
“Si enciendes una luz, hay que activar un interruptor. Pero en el caso de la mutación de esta proteína, p110α se enciende por sí mismo”, dijo Wang. “La mutación reconecta el circuito y no está controlado. Esto implica que si se rompe estos cables, se puede controlar el crecimiento del cáncer.
Nuestro descubrimiento actual puede dar lugar a la búsqueda de fármacos menos tóxicos que pueden ser utilizados para el tratamiento personalizado para los pacientes de cáncer en el futuro . ” “Esta investigación tendrá un impacto en el campo por nosotros se centra en nuevos objetivos para el tratamiento y la prevención de la metástasis en los pacientes en un muchos tipos diferentes de cánceres humanos”, dijo Stanton Gerson, MD, Asa y Patricia Shiverick-Jane Shiverick (Tripp) Profesor de Oncología Hematológica , y director del Case Comprehensive Cancer Center y del Centro del Cáncer de Seidman en la Universidad de Hospitales Case Medical Center.
Equipo multidisciplinario de Wang de Case Western Reserve investigadores incluye: Yujun Hao, Wang Chao, Bo Cao, Brett M. Hirsch, Jing Song, Sanford D. Markowitz, Rob M. Ewing, David Sedwick, Lili Liu Weiping y Zheng. Medical Press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario