Aproximadamente 100.000 personas en los Estados Unidos esperan actualmente un trasplante de riñón, y 400.000 personas viven con la enfermedad renal en etapa terminal que requieren hemodiálisis.La creación de un injerto trasplantable para reemplazar permanentemente la función renal se ocuparía de la escasez de órganos de donantes y la morbilidad asociada con la inmunosupresión.
Investigadores de Massachusetts General Hospital ha creado con éxito un riñón en condiciones de laboratorio, y trasplantado con éxito en una rata de laboratorio.
Lo más importante, es que, este riñón artificialmente generado fue capaz de producir la orina y mostró la función renal en la rata que recibió el trasplante.
Uno de los principales problemas en la fabricación de un órgano bioingeniería es que debe tener la arquitectura correcta. A fin de proporcionar este, el primer paso en el nuevo método, era tomar los riñones sanos a partir de ratas y eliminar todas las células mientras se mantiene intacta la estructura, proporcionando así un andamio en el que las nuevas células pueden crecer. Estos andamios fueron sembradas con células y se transfirieron a un biorreactor de toda órgano donde recibieron nutrientes adecuados. Estos riñones rudimentarios fueron trasplantadas y pudieron reanudar la función básica del riñón, tales como la producción de orina. Este método, si se amplía hacia arriba y con éxito en seres humanos tiene una ventaja añadida en lo que respecta a rechazo de órgano - desde el andamio puede ser revestida con las propias células del receptor, no habrá rechazo de órgano debido a la incompatibilidad de los sistemas inmunes.
Contribuciones
HCO concibió, diseñó y supervisó todos los estudios, la recopilación de los resultados, la interpretación de los datos y redacción del manuscrito y también fue responsable de la empresa principal, la realización y supervisión de todos los experimentos. JJS y JPG cirugías en animales realizados, realizada descelularización y experimentos de cultivo de todo el órgano y realizado in vitro y in vivo en el ensayo.
SEG fue responsable para el cultivo celular, la preparación de suspensiones de células y caracterización matriz. GG caracteriza células y andamios pulmón fetal y construcciones regeneradas utilizando diversas técnicas de imagen. JPV aportaciones en los aspectos de ingeniería de tejidos y revisó el manuscrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario