Un equipo de investigadores dirigido por un ingeniero biomédico de la Universidad de Boston ha desarrollado un nuevo lubricante de las articulaciones que podría traer alivio duradero a millones de personas que sufren de osteoartritis. LEl nuevo suplemento líquido es un polímero sinovial sintético, el lubricante natural en las articulaciones, y funciona mejor que los tratamientos comparables disponibles.
Según el profesor de la Universidad de Boston Biomedical Engineering Mark W. Grinstaff, el suplemento líquido disponible hasta ahora ofrece un alivio temporal de los síntomas pero proporciona una lubricación inadecuada que no evitar un mayor deterioro de las superficies de los cartílagos que amortiguan la articulación.
Para lograr ambos objetivos, Grinstaff, Beth Israel Deaconess Medical Center / Harvard Medical School cirujano ortopédico Brian Snyder y un equipo de química de la Universidad de Boston y los estudiantes de ingeniería, los becarios y los médicos han avanzado el primer fluido sinovial sintético.
Describen polímero único y su rendimiento en Journal of the American Chemical Society. La forma más común de enfermedad común y la principal causa de discapacidad en los ancianos, la osteoartritis (OA) afecta a unos 27 millones de estadounidenses y 200 millones de personas en todo el mundo. Caracterizado por el dolor y la inflamación, la enfermedad surge en la mano, cadera, rodilla y otras articulaciones comúnmente utilizados donde la degradación del cartílago y los resultados de líquido sinovial en la abrasión de hueso con hueso. Los tratamientos van desde medicamentos anti-inflamatorios para el reemplazo total de la articulación.
Si bien no hay cura para la OA, un tratamiento de inyección de un polímero para complementar el líquido sinovial de las articulaciones-promesas para aliviar los síntomas y retrasar la progresión de la enfermedad al reducir el desgaste de las superficies de cartílago. “A partir de nuestros estudios, sabemos que nuestra biopolímero es un lubricante superior en el conjunto, mucho mejor que el suplemento líquido sinovial que lleva, y similar al líquido sinovial sano”, dijo Grinstaff.
“Cuando usamos este nuevo polímero, la fricción entre las dos superficies del cartílago fue menor, lo que resulta en menos desgaste y la interacción superficie-superficie. Es como el aceite de las articulaciones.” Originalmente produjo el año pasado por otro estudio, el nuevo polímero imita algunas de las propiedades de los polisacáridos naturales, grandes compuestos que unen secuencias repetitivas de moléculas de azúcar en un patrón de forma de cadena. “Te lo pones entre los dedos, y es resbaladiza”, observó Grinstaff.
“Una vez que lo hicimos, nos preguntamos si podíamos utilizarlo como un lubricante y en los que sería útil. Así es como pensamos de utilizarlo como un tratamiento potencial para la OA.” Otra ventaja de la biopolímero es su gran peso molecular o tamaño, lo que evita que se filtre fuera de la articulación, lo que permite la protección del cartílago más duradero. A diferencia del suplemento líquido sinovial líder, que dura uno o dos días, el nuevo polímero permanece en la articulación durante más de dos semanas. Medical Press
sábado, 4 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario