Las personas con psoriasis, que pierden peso, pueden experimentar un alivio de los síntomas de su enfermedad crónica de la piel, según un pequeño estudio reciente.
Un ensayo clínico con sede en Dinamarca encontró que los pacientes obesos con psoriasis que perdieron peso con una dieta baja en calorías experimentaron una mejora significativa en su calidad de vida, en comparación con los pacientes con psoriasis obesos que no perdieron peso.
Los pacientes en el grupo de pérdida de peso reportaron menos escozor y ardor, eran menos propensos a ser avergonzado por lesiones antiestéticas, y encontraron que su condición afecta a su vida cotidiana con menos frecuencia, dijo el Dr. Peter Jensen, del Hospital Universitario de Copenhague Gentofte, y colegas. “Nuestros resultados enfatizan la importancia de la pérdida de peso como parte de un enfoque de tratamiento multimodal para tratar con eficacia tanto en la condición de la piel y sus condiciones médicas relacionadas con pacientes con sobrepeso con psoriasis”, dijeron los investigadores en el estudio, que fue publicado en línea el 29 de mayo en la revista JAMA Dermatología.
La psoriasis es una enfermedad cutánea inflamatoria crónica que se desarrolla cuando el sistema inmunológico no funciona de una persona y hace que las células de la piel a crecer demasiado rápido. Las nuevas células de la piel se forman en días en lugar de semanas y se acumulan en la superficie de la piel, causando escamosa, lesiones dolorosas. En el ensayo clínico aleatorio, 27 pacientes fueron asignados a un grupo de intervención que siguió una dieta baja en calorías y 26 pacientes fueron asignados a un grupo de control que siguió comiendo alimentos saludables normales. Los investigadores siguieron los síntomas y la calidad de vida mediante dos cuestionarios psoriasis. Los pacientes con una dieta baja en calorías terminó perdiendo casi 34 libras en 16 semanas y reportaron mejoras tanto en sus síntomas de la psoriasis y su calidad de vida en general.
Dermatólogos dicen que los resultados del estudio no son sorprendentes, pero no refuerzan la necesidad de que las personas con sobrepeso u obesos con psoriasis para tratar de bajar de peso. “La obesidad es un gran problema para los pacientes con psoriasis”, dijo el doctor Joel Gelfand, profesor asociado de dermatología y director médico de la unidad de estudios clínicos en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia.
“Si usted es obeso con psoriasis, la psoriasis es menos probable que claro.” Hay un par de razones de exceso de peso puede agravar la psoriasis de una persona. En primer lugar, la psoriasis es una enfermedad inflamatoria, y la obesidad es una causa conocida de la inflamación, dijo el doctor Larry Green, presidente del comité de investigación de la Fundación Nacional de Psoriasis. “Cada vez que alguien es obeso, que va a afectar la forma en que su cuerpo puede curarse, porque es una tensión en el cuerpo y el estrés afecta a la inflamación”, dijo Green.
“Al perder peso, que van a reducir la carga de su cuerpo.” Otra posibilidad es que la obesidad puede causar respuestas del sistema inmune que son muy similares a los que se le solicite por la psoriasis. “La obesidad está asociada con las mismas elevaciones de citoquinas en la sangre que promueven la psoriasis”, dijo Gelfand.
Las citoquinas son pequeñas proteínas de señalización utilizados para regular la respuesta inmune del cuerpo. En un nivel más mundano, la obesidad también provoca fricción de la piel como las partes del cuerpo se rozan entre sí, dijo otro experto. “Si se frota la piel contra piel, la psoriasis empeora”, dijo el Dr. Jeffrey Weinberg, dermatóloga del Centro Médico Beth Israel en la ciudad de Nueva York. “La fricción hace que la psoriasis empeore.”
Gelfand dijo que es difícil sacar conclusiones principales clínicas de un pequeño estudio de este tipo piloto, quien agregó que la gente en el estudio danés sufrían psoriasis leve a moderada y por lo tanto son menos propensos a experimentar una gran mejora en sus síntomas de pérdida de peso.
Los estudios más grandes en una población de pacientes con enfermedad de la piel más grave son necesarios para determinar si estos hallazgos son clínicamente importantes”, dijo. Medical Press
viernes, 31 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario