Cinco pacientes severamente discapacitados por un evento cerebrovascular mostraron pequeños signos de recuperación después de un tratamiento con células madre.
El ensayo, llevado a cabo en Escocia, mostró que los individuos lograron mejoras en el movimiento, equilibrio y conciencia, y no se observaron efectos secundarios adversos.
La terapia consisitió en una inyección de células madre, creadas de material embrionario, en el cerebro de los pacientes.
Los científicos de la Universidad de Edimburgo señalan que quedaron sorprendidos por las mejoras. Pero afirman que es demasiado pronto para saber si éstas fueron resultado de la terapia.
Éste es uno de los primeros ensayos que se llevan a cabo con humanos en el mundo para probar la utilidad de las células madre. Fuente: BBC Salud
Nuestra opinión
Novamos a reducir o despreciar la importancia de este ensayo, aunque no este completo ni mucho menos, pero nadie puede evitar que hagamos un comentario al respecto.
Hay diversas dolencias que entre las que se encuentra el ictus o ACV, que pueden y deberían ser tratadas de otra manera.
En primer lugar un severo control de la adrenalina, como base al tratamiento, y además formando parte del mismo.
El otro paso sería el de la angiogénesis, puesto que la creación de nuevos canales circulatorios -está absolutamente demostrado en la práctica cotidiana- reoxigena fuertemente la zona afectada y refuerza el resto de la circulación cerebral.
Sabiendo además que la capacidad de resiliencia nerviosa se produce hasta en personas mayores, tenemos un cuadro de mucho mejor pronóstico rehabilitorio.
Nos referimos expresamente a lo positivo de las investigaciones en curso, pero no olvidamos levantar el estandarte de actuales tratamientos, cuyo único lugar de aplicación es Buenos Aires.
Habría mucho más que escribir al respecto, puesto que, hay una serie mayor de enfermedades que pueden y han sido tratadas con este sistema, diabetes, alzheimer, rosácea y arteriopatías en general, con singular éxito.
Esteban Prego
miércoles, 29 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario