Los científicos del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey están supervisando la creación de un prototipo de chip que puede permitir a los médicos para detectar la presencia de enfermedades o virus de una sola gota de sangre. El dispositivo utiliza nanotubos de carbono para detectar rápidamente las células individuales con el potencial de mantener un alto grado de resolución espacial. Y la mejor parte de este dispositivo? Es completamente no invasivo.
El dispositivo utiliza las tecnologías de semiconductores complementarios de óxido metálico (CMOS) para la confección. Esto hace que sea fácilmente escalable, incluso hasta unos pocos nanómetros. Los nanotubos son depositados mediante electroforesis, que dispersa las partículas en relación con un fluido bajo la influencia de un campo eléctrico uniforme espacialmente. Esto mantiene la compatibilidad con el CMOS. Los dispositivos están entonces separados por seis micras - aproximadamente el mismo tamaño o más pequeña que una sola célula.
Las obras de chips como este: Una pequeña gota de sangre se coloca en el área activa del dispositivo que mide las propiedades eléctricas de las células. Como propiedades eléctricas entre tipos de células pueden variar, esto puede ayudar en la determinación de la presencia de virus o una enfermedad en la muestra. Inicialmente, los investigadores evaluaron tres tipos diferentes de células por medio de diferentes sondas.
Según Reginald Farrow , uno de los científicos involucrados en el proyecto:
"Fue un estudio exploratorio y no quiere decir que tenemos una firma. Lo que sí decimos es que estas células difieren en función de las propiedades eléctricas. Establecimiento de una firma, sin embargo, tomará tiempo, aunque sabemos que la distribución de cargas eléctricas en un cambios celulares sanas notablemente cuando se enferma ".
Originalmente, esta investigación fue financiada por los militares como una forma de identificar los agentes de guerra biológica. Sin embargo, Farrow cree que el uso de tal dispositivo puede ir mucho más allá y podría detectar virus, bacterias y posiblemente incluso el cáncer. Además, el posicionamiento de los nanotubos de carbono en esta investigación podría conducir a la creación de cosas como un páncreas artificial, circuitos electrónicos tridimensionales y las pilas de combustible a nanoescala. Via NJIT
martes, 25 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario