Las autoridades de salud bogotanas mantienen activa la señal de alarma ante el virus H1N1, que causó en los últimos días la muerte a tres personas mientras subsiste el control sobre 60 posibles víctimas de esa epidemia.
Según reportes oficiales, se investiga si otros 70 decesos, ocurridos en fecha reciente tuvieron como causa esa enfermedad.
El secretario de Salud de Bogotá, Aldo Cadena, dijo a periodistas que se han tomado medidas extremas para frenar la propagación del virus y pidió a la ciudadanía informar sobre los casos sospechosos, así como acudir a los centros médicos ante cualquier síntoma.
Su homólogo del sureño departamento de Huila, Carlos Mazabel, confirmó que en el municipio de Garzón se presentó un brote, con un saldo de una muerte y seis personas contagiadas.
El Gobierno mantiene en pie el alerta ante los brotes sucesivos de H1N1 en los departamentos del Norte de Santander, el Choco, Quindío, Armenia y Boyacá, entre otros.
Asimismo continúa ena ascenso el repunte de enfermedades respiratorias graves, no asociadas al virus, ocasionadas por los bruscos cambios de temperatura y las lluvias propias de la temporada invernal.
Fuente: Prensa Latina diario salud net
miércoles, 5 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario