Mientras que la aspirina se ha demostrado ser eficaz en la prevención de ataques al corazón en los hombres, sino esta también aumenta el riesgo de hemorragia gastrointestinal y, posiblemente, accidente cerebrovascular, incluso a dosis bajas. Como tal, las directrices nacionales sugieren que la aspirina puede ser utilizada para prevención sólo en los hombres de mayor riesgo de eventos cardiovasculares, por lo que los beneficios de la aspirina son mayores que sus efectos adversos.
Los datos recientes sugieren que la aspirina también puede ser eficaz en reducir las muertes por cáncer.
¿Los posibles beneficios para la salud combinados de reducción de los ataques al corazón y cáncer son mayores que los riesgos de sangrado gastrointestinal y apoplejía para los hombres de mediana edad?
Un equipo de investigadores, incluyendo científicos de UNC, informa que como el efecto positivo de la aspirina en la mortalidad por cáncer influye en el umbral de la prescripción de la aspirina para la prevención primaria en hombres.
El beneficio de la aspirina para la prevención de la mortalidad por cáncer ayudaría a compensar los riesgos y por lo tanto menor es la edad y aumentar el número de hombres para los que se recomienda la aspirina. Sus resultados fueron publicados en la edición de junio de la revista Journal of General Internal Medicine. Michael Pignone, MD, MPH, autor principal del estudio, dijo: “Encontramos que incluye una reducción del riesgo de muerte por cáncer tiene un impacto sustancial en los beneficios generales de la aspirina, especialmente para los primeros hombres de mediana edad entre 45 y 55 años de edad, en base a este efecto, varios millones de hombres que antes no eran buenos candidatos para la prevención de la aspirina ahora serían elegibles”.
Dr. Pignone es profesor de medicina y jefe de la división de medicina interna general, y miembro de la UNC Lineberger Comprehensive Cancer Center. El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE.UU., de los cuales el Dr. Pignone es un miembro recién nombrado, recomienda la aspirina para la prevención primaria en los hombres “, cuando el beneficio potencial de una reducción de infartos de miocardio es mayor que el daño potencial de un aumento de la hemorragia gastrointestinal.” Medical Press
sábado, 8 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario