El mismo tipo de material que protege de una caída a sus productos electrónicos nuevos al empaquetarlos cuidadosamente, podría utilizarse pronto para proteger al cerebro de los aneurismas potencialmente mortales, gracias a un equipo de ingenieros biomédicos en la Universidad A&M de Texas.
Los aneurismas vasculares se tratan típicamente recortándolos o implantando internamente espirales de platino o stents, de manera de reducir la presión sobre las paredes del vaso y reducir la probabilidad de una ruptura. Sin embargo, el recorte es invasivo y los espirales no siempre son eficaces, además de que tienen su propio conjunto de riesgos para el paciente.
El material exclusivo que está siendo desarrollado en College Station es un tipo especial de plástico llamado espuma de polímero con memoria de forma basada en poliuretano (SMP por sus siglas en inglés). SMP ha demostrado ser biocompatible, que se puede convertir a una forma primaria y luego puede ser transformado en otra forma al aumentar la temperatura. La idea es insertar el SMP en un vaso sanguíneo y guiarlo dentro del aneurisma en una forma compacta. Una vez en el interior del aneurisma, un láser hará que el SMP se expanda y llene el aneurisma, llenándolo con sangre y formando un coágulo que en efecto tapone el aneurisma.
by TILO FEBRES-CORDERO on jun 11, 2013 •
domingo, 16 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario