Los procedimientos como la angioplastia y el bypass pueden salvar vidas, pero también pueden causar inflamación excesiva y cicatrización, que en última instancia puede conducir a una discapacidad permanente e incluso la muerte.
Un nuevo informe de investigación que aparece en The FASEB Journal, muestra que los compuestos de origen natural de ácidos grasos poliinsaturados (omega 3) pueden reducir la inflamación asociada con estos procedimientos para ayudar a las arterias a quedaren totalmente sanas.
“Nuestro estudio sugiere que los compuestos biológicamente activos de origen natural derivados de ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación y mejoran la curación de los vasos sanguíneos después de la lesión”, dijo Michael S. Conte, MD, investigador implicado en el trabajo de la División de Vascular y Endovascular la cirugía y la Heart and Vascular Center en la Universidad de California, en San Francisco, CA. “Ellos sugieren una nueva oportunidad para mejorar los resultados a largo plazo de los procedimientos cardiovasculares tales como la cirugía de bypass y la angioplastia por la aplicación terapéutica de esta clase de agentes o de sus precursores dietéticos.”
Para hacer este descubrimiento, Conte y sus colegas estudiaron los efectos de los compuestos (resolvina o RvD) primero en las células vasculares cultivadas tomadas de pacientes que habían sido sometidos a operaciones de bypass, y luego en los conejos que fueron tratados con un procedimiento de angioplastia con balón en las arterias de la las extremidades posteriores. En las células humanas, el tratamiento con RvD reduce drásticamente las características que se asocian con la lesión vascular típica respuesta-inflamación, migración celular, y el crecimiento celular en las células musculares lisas vasculares.
La potencia de estos compuestos corresponde a las concentraciones que han sido medidos en la sangre de los sujetos humanos que toman dosis suplementos de aceite de pescado de alta durante períodos cortos de tiempo. En conejos, los investigadores trataron de la arteria con RVD en el momento del procedimiento de angioplastia con balón mediante la infusión de la droga directamente en el recipiente, y se encontró que este tratamiento de una sola vez reduce la inflamación y la cicatrización posterior del recipiente después de un mes.
“Si tiene éxito en otros estudios, este hallazgo podría ser un gran beneficio para los pacientes sometidos a estos procedimientos”, dijo Gerald Weissmann, MD, Editor en Jefe de The FASEB Journal. “Lo que es mejor, es que estos compuestos potencialmente salvar vidas ya están disponibles en cualquier mercado de pescado o en el supermercado”. Medical Press
martes, 25 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario