Alicia Sánchez, autora del proyecto de expropiación. |
Afilando el cuchillo...
El 29 de junio, después de tres años de una lucha difícil, la Cooperativa Recuperar -ex Sadowa-, realizó un acto de reapertura del frigorífico, con el permiso del Municipio de General Pueyrredón que les permitirá empezar a faenar en poco tiempo. Estuvieron presentes el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, el tesorero de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Oscar Páez, funcionarios, legisladores y la presencia de la diputada por el Frente para la Victoria (FTV),
Todas las maniobras para hacer desaparecer a Sadowa fracasaron por la firme, decidida y digna actitud de la mayoría de sus trabajadores, en particular una directiva que asumió la lucha tanto al principio como después, por recuperar la fuente de trabajo a favor de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar Ltda.
(FRIGORE), contando con el respaldo de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo
(CNCT), y la correspondiente autorización del Municipio local.
Hugo Quintana y Oscar Páez de la CNCT se mostraron satisfechos por la reapertura y destacaron que lo más importante viene ahora. "Para la CNCT es vital que esta cooperativa funcione, mantenga las fuentes laborales y que sea sustentable en el tiempo. Contamos con un valor humano que es el capital más importante", dijo Páez.
Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario