Además, los hombres tienen mas fantasías sexuales (positivas y negativas) que las mujeres, lo que confirmaría el viejo pensamiento que dice que los hombres piensan con más frecuencia en el sexo que las mujeres.
Para llevar a cabo este estudio, los investigadores tomaron una muestra de 2250 españoles con edades comprendidas entre los 18 y 73 años, que había mantenido una relación heterosexual durante al menos 6 meses. La información se recogió mediante un cuestionario de actividad incidental y de Planificación (IPAQ).
Los resultados obtenidos sugieren que casi el 100% de los hombres y mujeres han experimentado una agradable fantasía sexual en su vida, mientras que el 80% de los entrevistados han experimentado una fantasía sexual negativa o desagradable en algún momento en la vida. Sin embargo, las diferencias por sexo, los hombres y las mujeres no fantasean con la misma frecuencia. En concreto, el estudio mostró que las mujeres tienen fantasías románticas con más frecuencia que los hombres – un par de veces al mes. Los hombres, sin embargo, fantasean con más frecuencia acerca de exploración de actividades sexuales como el sexo en grupo y buscan nuevas sensaciones como la “promiscuidad”, “parejas liberales”, “que participan en una orgía”.
La frecuencia de estas fantasías es “en algún momento en la vida” o “una vez al año.” Las fantasías sexuales más desagradables son los relacionados con la sumisión sexual. Las mujeres fueron encontradas a pensar con más frecuencia que los hombres en “verse obligadas a tener relaciones sexuales”, que fantasean con que al menos una vez en la vida.
Este estudio es el primero en acercarse a las fantasías sexuales como los pensamientos positivos y negativos en España. En la actualidad, estos investigadores tienen la intención de dilucidar si las fantasías sexuales negativas o desagradables son disfuncionales para el desarrollo de un número de comportamientos sexuales. En efecto, ellos están buscando personas adultas (mayores de 18 años de edad) que han tenido una relación de al menos 6 meses.
Para participar en este estudio, sólo tienes que responder en forma anónima una serie de preguntas y logicamente la confidencialidad está garantizada. La encuesta está disponible enencuestasexualidad.ugr.me / Los investigadores señalan que el tener fantasías sexuales “favorece algunos aspectos como el deseo y la excitación sexual”.
En términos terapéuticos, los investigadores piensan que no es sólo la presencia de la falta de fantasías sexuales que debe ser considerados, sino también la actitud del paciente hacia ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario