Un equipo de investigadores de la UC Davis ha descubierto una proteína en la superficie de las células de cáncer de pulmón que podría ser un importante objetivo nuevo en la lucha contra el cáncer.
Una serie de experimentos en ratones con cáncer de pulmón mostró que la orientación específica de la proteína con anticuerpos monoclonales redujo el tamaño de los tumores, reduce la aparición de las metástasis y ha alargado sustancialmente el tiempo de supervivencia, Los resultados serán publicados en la edición DE Cáncer Research
“El cáncer de pulmón sigue siendo una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos, y muy pocos tratamientos directamente como objetivo”, dijo Joseph Tuscano, co-investigador principal del estudio y profesor de hematología y oncología en la Universidad de California Davis Departamento de Medicina Interna “Nuestros hallazgos pueden finalmente conducir a la identificación de una novela y un tratamiento específico para el cáncer de pulmón.”
El cáncer de pulmón es la causa más común de muerte por cáncer tanto en hombres y mujeres en los Estados Unidos. A pesar de los nuevos tratamientos, la supervivencia de tipos de células no pequeñas de cáncer de pulmón la forma más común de la enfermedad medias de menos de un año. La investigación se centró en UC Davis CD22, una molécula de adhesión celular, que es una proteína situada en la superficie de una célula. Su función es la de enlazar con otras células o con la matriz extracelular, el ambiente no-celular que rodea las células.
El grupo de investigación ha trabajado en CD22 durante muchos años desde que la búsqueda de linfocitos B CD22 llevar, por lo que es un objetivo potencial para el tratamiento del linfoma no Hodgkin, enfermedad que por lo general implica una proliferación anormal de células B. Ellos desarrollaron un anticuerpo monoclonal conocido como HB22.7-a diana CD22, y se descubrió con éxito para tratar el linfoma no Hodgkin en modelos de ratón. HB22.7, así como otras terapias monoclonales basadas en anticuerpos, tienen escasa toxicidad, ya que muy específicamente en casa en y destruir las células que contienen el antígeno diana, en este caso CD22. HB22.7 se está preparando actualmente para su uso en pacientes humanos en previsión de los ensayos clínicos.
Aunque los investigadores de la primera reflexión que CD22 se expresó únicamente en las células B, se descubrió por casualidad que también aparece en las células de cáncer de pulmón, aunque no en las células sanas en el pulmón. Los investigadores encontraron CD22 en siete de las ocho líneas celulares evaluadas, que incluye los subtipos de cáncer de pulmón principales de adenocarcinoma, células escamosas, broncoalveolar y carcinoide, pero no el subtipo epidermoide. Los autores también examinaron bases de datos públicas y descubrió que otras líneas celulares de cáncer de pulmón también expresaron CD22.
“Nuestra observación de que CD22 se expresa en células de cáncer de pulmón es un descubrimiento muy emocionante, sobre todo porque ya han desarrollado un anticuerpo monoclonal que se dirige a esta proteína”, dijo Robert O’Donnell, profesor de hematología y oncología en la Universidad de California Davis Departamento de Interior Medicina y co-principal investigador del estudio.
“Esto podría provocar un nuevo tratamiento para una enfermedad que necesita urgentemente un nuevo enfoque terapéutico”. Los investigadores próximos a prueba el efecto de tratar modelos experimentales de ratón de cáncer de pulmón con HB22.7. Ellos primera implantado células tumorales en el pulmón, y después de que los tumores alcanzaron un tamaño específico, a los ratones se les dieron cuatro tratamientos semanales de cualquiera HB22.7 o un placebo. Los tumores en los ratones tratados con HB22.7 creció a sólo aproximadamente la mitad del tamaño de los de los ratones de control. HB22.7 también tuvo resultados positivos en un modelo que se aproximaba a la metástasis del cáncer de pulmón, que implica la capacidad de las células cancerosas circulantes de implantarse en un órgano (en este caso, el pulmón) y crecer un tumor.
Para estos experimentos, las células de cáncer de pulmón fueron inyectados en el torrente sanguíneo de ratones, seguido por cuatro tratamientos semanales de cualquiera HB22.7 o un placebo. Al final del tratamiento, la mayor parte del tejido pulmonar del grupo control contenía una gran cantidad de tumor en un ratón todo el pulmón fue reemplazado casi con cáncer. Los ratones tratados no tenían prácticamente el crecimiento del tumor en evidencia, y sólo uno tenía evidencia microscópica de un tumor pulmonar único. Además, los ratones tratados con HB22.7 tenían una supervivencia significativamente más larga: más de 90 por ciento todavía estaban vivos al final del ensayo 84-días, mientras que la mayoría de los ratones no tratados murieron antes del día 14, y todos ellos habían muerto por día 40. “Los resultados de los experimentos de metástasis fueron realmente espectaculares”, dijo Tuscano.
“Ellos indican que CD22 puede jugar un papel significativo en el desarrollo de la metástasis del cáncer de pulmón.” Curiosamente, cuando HB22.7 fue probado en un modelo de ratón inoculado con una línea celular resultó ser resistente a HB22.7 cuando se probó en un cultivo celular, el crecimiento del tumor también se redujo significativamente en comparación con los tumores en ratones de control.
Según los autores, la razón de esto no está clara, pero se sospecha que CD22 puede tener otras propiedades inmunológicas en un animal vivo, que no son evidentes en el cultivo de tejidos. El grupo de investigación está actualmente “humanizar” el anticuerpo monoclonal HB22.7 en previsión de los ensayos clínicos. Esto implica modificar las secuencias de proteínas para hacer que el anticuerpo que se derivó de ratones a ser más similar a los anticuerpos naturales producidos por los seres humanos. Porque saben que HB22.7 viviendas en las células cancerosas, sino que también están explorando el uso de HB22.7 como vehículo para administrar medicamentos para el cáncer de pulmón, lo que puede hacer que la terapia actual de drogas más efectivas.
El artículo se titula “El antígeno CD22 está ampliamente expresado en células de cáncer pulmonar y es una diana para la terapia basada en anticuerpos.” (Medical Press)
No hay comentarios:
Publicar un comentario