Lo que a continuación explicaremos no pretende ser un tratado sobre la psiquis humana ni un tratado médico, si no a titulo informativo para entender ciertos problemas energéticos, y las causas de ciertas enfermedades. Con la ayuda de una persona bien entendida se podrán dar afirmaciones durante el Reiki, técnica Seiheki Chiryo, para ir a la raíz de los desequilibrios energéticos.(ver "Ud. puede sanar su vida"). Por Prof. José María Mingarro. Reiki Master
-"La rabia hace subir la energía, la alegría la vuelve más lenta, la aflicción la disipa, el temor la hace descender, el susto la dispersa, el agotamiento la marchita y la preocupación la estanca."
Clásico de Medicina Interna del emperador Amarillo. Siglo II A.C.
El universo nos apoya totalmente en todo lo que decidimos pensar y creer, el poder Universal jamás nos juzga ni nos critica. Louise L.Hay.
Según el Dr. David J.Sussman "Hay enfermedades Psicosomáticas y otras que no lo son. Psicosomáticas, son aquellas donde el factor emocional juega un papel preponderante en su génesis. Día a día se incorporan más enfermedades al grupo, del que no es ajeno el mismo cáncer, a medida que se comprueba la importancia Estresante del factor emocional. Animados por la seguridad que nos proporciona el Yín-Yang, nos preguntamos si existirá por ventura alguna enfermedad que no sea psicosomática"."La energía no es psiquis ni es soma pero está creando a la psiquis y al soma en cada segundo de su existencia. Y quede bien claro que no oponemos energía a materia como entidades opuestas. Para nosotros es exactamente la misma cosa, la única diferencia está en sus diversos grados de evolución y de transformación. Tan modesto(o grandioso)es el origen de un ser humano como el de una piedra."Por lo tanto la Terapéutica deberá dirigirse específicamente a la energía, porque su desequilibrio terminará provocando la enfermedad. "Por eso se dice, con mucha razón, que la enfermedad es un proceso dinámico".La palabra "emoción"se entiende como: prefijo e igual origen, moción igual movimiento. Significa origen del movimiento, agregaríamos origen del movimiento de la energía..
Las emociones se desencadenan por el contacto sensorial con el mundo exterior mediante los cinco sentidos."El contacto con el mundo exterior genera emociones interiores" por lo tanto en su primera fase es una función fisiológica del sistema nervioso, no un proceso psicológico, los Chinos y otras tradiciones orientales además de los cinco sentidos consideran la mente como un sexto sentido, y por lo tanto de acuerdo a nuestras experiencias pasadas y creencias(escala de valores), las fantasías, los sueños y otras imágenes mentales generadas por uno mismo(conciente o inconscientemente) funcionaran de la misma manera que las imágenes exteriores reales para generar reacciones emocionales. Después de eso, la emoción deja el dominio de la mente y entra en el sistema de meridianos corporales como una forma de energía la cual viaja a través de los canales energéticos.
Igual que todas las formas de energía humana, las emociones producen profundos efectos fisiológicos en los órganos, glándulas y otros tejidos. Dicho de otro modo la mente asigna un valor al estimulo sensorial físico o cerebral, y pone en marcha una poderosa corriente de energía emocional a través de los canales de energía, Una vez que esa energía está en movimiento adquiere vida propia, produciendo secreciones de diversas hormonas, liberación de neurotransmisores en el cerebro y sistema nervioso, cambios en el ritmo cardiaco y presión sanguínea, ajustes de la respiración y estimulación o supresión de la digestión y la peristalsis. Cuando las emociones son moderadas, equilibradas y de curso rápido y suave, no causan daño e incluso pueden producir estimulación positiva en el sistema órgano-energético; pero cuando una reacción emotiva se hace extrema y se prolonga o se repite con frecuencia se produce una serie de reacciones fisiológicas graves que desequilibran todo el sistema energético.
viernes, 2 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario