Trabajadores de la salud pública y usuarios exigieron al gobierno regional que retire la iniciativa que terceriza la gestión sanitaria de los centros hospitalarios. Criticaron a las autoridades.
Los trabajadores de la salud pública madrileña y sus usuarios, entregaron hoy a la Consejería de Sanidad casi un millón de firmas para reclamar el retiro del plan del Gobierno de la capital española que tiene previstas privatizaciones y duros ajustes.
La Plataforma de Trabajadores y Usuarios en Defensa de la Sanidad Pública explicaron, al llevar las 911.786 firmas, que exigen dejar sin efecto el Plan de Medidas para la Sostenibilidad del Sistema Sanitario que el Gobierno regional aplicará a partir de 2013.
Paralelamente a esta protesta, los representantes de cada hospital desfilaron, uno por uno, por el registro de la Consejería para entregar las firmas recogidas, informó la agencia de noticias Europa Press.
Junto a las rúbricas recopiladas, se adjuntó una carta dirigida al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, en la que lo instaron, a raíz del "apoyo mayoritario" de la ciudadanía, a "reflexionar" y retirar su plan, según se recoge de la lectura pública de la misiva que se realizó durante la concentración.
En el documento también señalaron que los trabajadores del sistema sanitario recibieron "muchas agresiones" en los últimos años (como rebajas de salarios y aumento de la jornada de trabajo) a las que respondieron con un "ejemplar silencio".
Sin embargo, le transmitieron al funcionario del derechista Partido Popular que estas medidas "ya no son un mero conflicto laboral" sino que se está intentando "privatizar" el modelo de salud pública.
También acusaron al consejero de no saber gestionar la salud y le exigieron que explique qué beneficios significará la tercerización de la gestión sanitaria de centros hospitalarios y de salud.
"Si le queda algo de vergüenza y dignidad no vuelva a llamarnos mentirosos", señalaron en el párrafo final de la carta.
Por otro lado, durante la concentración se escucharon diferentes cánticos como "Sanidad Pública", "Lasquetty dimisión" o "Manos arriba esto es un atraco".
También había pancartas en las que se podía leer "La sanidad pública no se vende, se defiende", "Consejería de Sanidad igual a vergüenza" o "El Hospital del Henares defiende tu salud", entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario