Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de California, San Diego School of Medicine ha encontrado una correlación entre los niveles séricos de vitamina D3 y la incidencia posterior de diabetes tipo 1. El estudio de seis años de los niveles en sangre de cerca de 2.000 personas, sugiere un papel preventivo de la vitamina D3 en esta enfermedad. La investigación se publica la edición de diciembre de Diabetología, una publicación de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).
“Estudios previos propuso la existencia de una asociación entre la deficiencia de vitamina D y el riesgo de diabetes tipo 1 y, pero esta es la primera vez que la teoría ha sido probada en una forma que proporcione la relación dosis-respuesta”, dijo Cedric Garland, DrPH , FACE, profesor en el Departamento de UCSD de Familia y Medicina Preventiva.
En este estudio se utilizaron muestras de millones de especímenes de suero sanguíneo congelados por el Departamento de Defensa de Registro de suero para la vigilancia de enfermedades. Los investigadores descongelaron y analizaron 1000 muestras de suero de personas sanas que desarrollaron diabetes tipo 1 y 1.000 controles sanos, cuya sangre fue dibujada en o cerca de la misma fecha, pero que no desarrollaron diabetes tipo 1.
Al comparar las concentraciones séricas de la forma circulante predominante de la vitamina D – 25-hidroxivitamina D (25 (OH) D) – Los investigadores fueron capaces de determinar el nivel óptimo de suero necesario para reducir el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 1.
Basado principalmente en los resultados de este estudio, las estimaciones de Garland que el nivel de 25 (OH) D necesaria para prevenir la mitad de los casos de diabetes tipo 1 es de 50 ng / ml. Un consenso de todos los datos disponibles indica que no hay riesgo conocido asociado con esta dosis. “Si bien hay algunas condiciones que influyen en el metabolismo de la vitamina D, para la mayoría de la gente, 4000 UI al día de vitamina D3 serán necesarios para alcanzar los niveles efectivos”, sugirió Garland.
Se insta a los pacientes interesados a preguntar a su proveedor de atención médica para medir sus niveles de 25 (OH) D antes de aumentar la ingesta de vitamina D3. “Este efecto beneficioso está presente en estas tomas sólo para la vitamina D3,” advirtió Garland. “La confianza no se debe colocar en las diferentes formas de vitamina D y mega dosis se debe evitar, ya que la mayoría de los beneficios para la prevención de la enfermedad son las dosis inferior a 10.000 UI / día.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario