“Otros estudios han señalado que el resveratrol hace que las células tumorales sean más sensibles a la quimioterapia, y queríamos ver si tenía el mismo efecto de la radioterapia”, dijo Michael Nicholl, un profesor asistente de oncología quirúrgica en la Facultad de Medicina de la UM. “Hemos encontrado que cuando se exponen al compuesto, las células tumorales fueron más susceptibles al tratamiento con radiación, pero que el efecto fue mayor que el simple tratamiento con ambos compuestos por separado.”
élulas de tumor de próstata contienen valores muy bajos niveles de dos proteínas, la perforina y granzima B, que pueden funcionar juntos para matar las células. Sin embargo, ambas proteínas tienen que ser muy “expresadas” para matar las células tumorales. En su estudio, cuando Nicholl introducido resveratrol en las células tumorales de próstata, la actividad de las dos proteínas aumentado considerablemente. Después del tratamiento con radiación, Nicholl encontrado que hasta un 97 por ciento de las células tumorales muerto, que es un porcentaje mucho más alto que el tratamiento sólo con radiación.
“Es crítico que ambas proteínas, perforina y granzima B, están presentes con el fin de matar las células tumorales, y se encontró que el resveratrol ayuda a aumentar su actividad en las células tumorales de próstata,” dijo Nicholl.
“Tras el tratamiento con resveratrol y radiación, nos dimos cuenta de que éramos capaces de matar a muchas más células tumorales en comparación con el tratamiento del tumor con la radioterapia sola. Es importante señalar que este mató a todos los tipos de células tumorales de próstata, incluyendo las células tumorales agresivas”. El resveratrol está presente en la piel de la uva y el vino tinto y disponible sin receta en muchas secciones de alimentos en los supermercados. Sin embargo, la dosis necesaria para tener un efecto sobre las células tumorales es tan grande que muchas personas experimentan efectos secundarios molestos. “No necesitamos una dosis grande en el sitio del tumor, pero el cuerpo procesa este compuesto de manera tan eficiente que una persona tiene que ingerir una gran cantidad de resveratrol para asegurarse suficientemente de que termina en el sitio del tumor.
El desafío es mirar a los métodos de entrega diferentes para este compuesto para que sea efectivo “, dijo Nicholl. “Es muy atractivo como agente terapéutico, ya que es un compuesto natural y es algo que la mayoría de nosotros consumimos en nuestras vidas.”
Nicholl dijo que el próximo paso será probar el procedimiento en un modelo animal antes de cualquier ensayo clínico puede ser iniciado. Nicholl estudios fueron publicados en la revista Journal of Cancer Andrología y Ciencia. Los resultados de las primeras etapas de esta investigación son prometedores. Si estudios adicionales, incluyendo estudios en animales, tienen éxito en los próximos años, los funcionarios MU solicitará la autoridad del gobierno federal para comenzar el desarrollo humano de los medicamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario