“Estos pacientes jóvenes acuden a la clínica y su presión arterial se registra”, dijo Heather Johnson, MD, investigador principal del estudio. “Ellos tienen la presión arterial alta, pero no hay documentación de un diagnóstico. Queríamos saber por qué.”
Los investigadores examinaron los registros electrónicos de salud de 13.593 hombres y mujeres que tenían al menos 18 años de edad. Todos habían visitado a su médico al menos dos veces en los últimos tres años en un paciente ambulatorio, centro de atención no urgente, y tenía múltiples presiones arteriales elevadas que cumplieron los criterios de referencia para un diagnóstico de hipertensión.
Sin embargo, después de cuatro años de visitar a sus médicos y que reúnan otros factores: el 67 por ciento de 18 – a 24-años de edad quedó sin diagnosticar en comparación con el 54 por ciento de las personas de 60 años o más. 65 por ciento de 25 – a 31-años de edad fueron diagnosticados.
El 59 por ciento de 32 – a 39-años de edad siguen viviendo con la presión arterial alta sin diagnóstico. Por otra parte, los adultos jóvenes son menos propensos a ser diagnosticados si fuma activamente y si tenían un estadio leve de la hipertensión, dijo Johnson, profesora asistente de medicina de la división de cardiología de la Universidad de Wisconsin Escuela de Medicina y Salud Pública de Madison .
Por el contrario, un diagnóstico de la presión arterial alta es más probable para las minorías, los adultos jóvenes con diabetes, presión arterial muy alta, y que hizo más visitas a la clínica para la atención primaria y los proveedores especializados. Médicos de familia fueron menos propensos a diagnosticar hipertensión que los médicos de medicina interna, sin embargo, los médicos femeninos eran más propensos a diagnosticar la hipertensión arterial en los adultos jóvenes.
La hipertensión arterial es un importante factor de riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Si bien es más frecuente en los ancianos estadounidenses, alrededor del 29 por ciento de todos los adultos estadounidenses tienen hipertensión, según estadísticas de la American Heart Association.
Alrededor del 11 por ciento de los hombres y el 7 por ciento de las mujeres 20-34 años de edad tienen presión arterial alta. “Sabemos que la presión arterial alta, una vez que se diagnostica y adultos jóvenes reciben el tratamiento que necesitan, pueden lograr tasas de control bastante altas”, dijo Johnson.
Dado que los investigadores examinaron los registros de pacientes de un grupo de práctica académica grande en el Medio Oeste, algunos de los predictores puede variar entre los distintos sistemas sanitarios y regiones geográficas, dijo Johnson. Sin embargo, múltiples factores deben cambiar. “Los factores del paciente desempeñan un papel, proveedor de factores juegan un papel importante, junto con el sistema de salud”, dijo. “No se puede culpar a un solo componente. Todos deben trabajar juntos para diagnosticar y controlar la presión arterial alta en pacientes jóvenes.” Johnson dijo que espera que los hallazgos “guiar el paciente y el profesional médico para la presión arterial elevada en uno de los puntos clave para centrarse en durante la visita.” (Medical Press)
No hay comentarios:
Publicar un comentario