BEIJING, 30 may (Xinhua) -- China se convertirá en el mayor mercado de teléfonos móviles del mundo por concepto de ingresos a finales de 2014, superando por primera vez a los Estados Unidos, según un informe especializado en la industria.
Las ventas de teléfonos móviles en China alcanzarán los 87.000 millones de dólares en 2014, una subida interanual del 53 por ciento, en comparación con las ventas pronosticadas de 60.000 millones de dólares en Estados Unidos, según la consultora estadounidense Strategy Analytics.
De acuerdo con la compañía local de investigación Analysys Internacional, los teléfonos inteligentes dominarán este año el mercado chino con 400 millones de unidades vendidas, mientras que la cifra podría superar los 500 millones para el año 2016.
Por su parte, la experta en internet Mary Meeker, quien ha identificado a China como la nación más móvil del mundo, reconoció el papel que el país asiático juega en el sector global de internet móvil y añadió que la segunda mayor economía del mundo se está posicionando para convertirse en un líder del comercio móvil gracias a las aplicaciones instaladas en los teléfonos móviles.
Hasta el año pasado, más de 500 millones de chinos utilizaban aparatos móviles, principalmente teléfonos inteligentes, para conectarse a internet, según el Centro de Información de la Red de Internet de China. La tasa de penetración de los usuarios de internet móvil se incrementó hasta un récord del 81 por ciento en 2013.
China superó a Estados Unidos en términos de envíos de teléfonos inteligentes en 2012.
El crecimiento en los aparatos móviles está fomentado por el rápido cambio hacia las tecnologías de telecomunicaciones de cuarta generación del país, según los expertos.
Las principales compañías en el mercado chino, como Samsung Electronics, Huawei y Lenovo, han prometido ampliar sus canales de distribución y una oferta de productos más amplia está diversificando la demanda en China.
Aunque el país encabeza el mercado internacional de teléfonos móviles en muchos aspectos, el informe de Strategy Analytics mostró que Estados Unidos podría mantenerse por el momento como el mercado más valioso por concepto de beneficios.
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