Al igual que el uso de reguladores de voltaje para aclarar u oscurecer las habitaciones, los bioquímicos han identificado una proteína que se puede utilizar para ralentizar o acelerar el crecimiento de los tumores cerebrales en los ratones.
“Nuestro trabajo podría conducir al desarrollo de una nueva diana terapéutica que podría ralentizar la progresión del tumor”, dijo Wagner, profesor asistente en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de UTHealth.
Shyu, profesor y titular de la Cátedra H. Jones Jesse en Biología Molecular de la Facultad de Medicina de UTHealth, añadió: “Este vínculo con tumores cerebrales no se conocía con anterioridad.”
“Su papel en la progresión del tumor cerebral se encontró primero a través de grandes análisis computacional de datos, a continuación, seguido de las pruebas basadas en los animales. Este es un modelo poco común para la investigación biomédica, pero sin duda es más potente, y puede conducir al descubrimiento de más blancos de la droga”, dijo Li, profesor asociado en el Centro de Cáncer Duncan L. Dan y el Departamento de Biología Molecular y celular de Baylor.
Wagner Shyu, Li y sus colegas descubrieron una manera de retardar el crecimiento del tumor en un modelo de ratón de cáncer de cerebro alterando el proceso por el cual los genes se convierten en proteínas.
Apropiadamente llamado ARN mensajero, para abreviar, estas moléculas tienen la información dentro de los genes y la utilizan para hacer que los tejidos del cuerpo. Si bien se sabe que las moléculas de ARN mensajero asociados con las células cancerosas eran más cortos que aquellos con las células sanas, el mecanismo por el que esto ocurrió no se entendía.
El equipo de investigación descubrió que una proteína llamada CFIm25 es crítico para mantener a largo ARN mensajero en las células sanas y que su reducción promueve el crecimiento tumoral. El hallazgo de la investigación fundamental en este estudio fue que la restauración de los niveles CFIm25 en los tumores cerebrales reducen drásticamente su crecimiento.
“La comprensión de cómo se regula la longitud del ARN mensajero permitirá a los investigadores comienzan a desarrollar nuevas estrategias destinadas a interferir con el proceso que causa el mensajero ARN inusual acortamiento durante la formación de tumores”, dijo Wagner.
Se necesitan ensayos preclínicos adicionales antes de la estrategia puede ser evaluada en seres humanos.
“El trabajo que se describe en el artículo de Nature por los Dres . Wagner y Shyu deriva de una high-risk/high-impact Instituto de Prevención e Investigación del Cáncer de Texas ( CPRIT ) propuesta que presentaron juntos y recibieron hace varios años”, dijo Rod Kellems , Ph . D. , profesor y presidente del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de UTHealth .
” Su investigación es de importancia biológica fundamental , ya que trata de comprender el papel de ARN mensajero de regulación de longitud en la expresión génica “, dijo Kellems . ” Usando una sofisticada combinación de la bioquímica , la genética y la bioinformática , la investigación descubrió un importante papel para una proteína específica que está vinculada a la supresión de tumores de glioblastoma.”
“Los astrocitomas de grado IV (GBM ) son la forma más frecuente y maligno del tumor cerebral, con una supervivencia media de sólo 14,6 meses. Los mecanismos subyacentes gliomagénesis permanecen en gran parte desconocido , y opciones limitadas disponibles para los pacientes con GBM “, dijo Min Li , director del Programa de Investigación del Cáncer en el Vivian L. Smith Departamento de Neurocirugía en UTHealth y miembro del Instituto de Neurociencia Mischer en el Memorial Hermann- Texas Medical Center . Medical press
No hay comentarios:
Publicar un comentario