Se estima que 233.000 hombres en los EE.UU. serán diagnosticadas con cáncer de próstata este año. Aunque los métodos actuales de detección de la enfermedad – como exámenes rectales digitales – ayudar a la detección temprana, que no siempre son exactas. Pero con la ayuda de “mejor amigo del hombre”, una nueva técnica de cribado podría estar en las tarjetas.
Un nuevo estudio de investigadores italianos, presentado en la 109 ª Reunión Científica Anual de la Asociación Americana de Urología en Orlando, FL, se encontró que los perros especialmente entrenados fueron capaces de detectar el cáncer de próstata a partir de muestras de orina con un 98 % de precisión.
No se puede negar extraordinario sentido de un perro del olfato. Si bien tenemos unos 5 millones de células olfativas en la nariz – receptores que detectan diferentes olores – perros tienen aproximadamente 200 millones de dólares . Es la capacidad aguda de los perros para rastrear olores que se ha hecho tan atractivo para el mundo de la medicina .
En noviembre del año pasado , una característica protagonismo a Medical News Today se adentró en el mundo de los perros detectores de médicos. La característica analizó cómo los animales pueden ayudar a alertar de un propietario diabética a los niveles altos o bajos de azúcar en la sangre a través de ser entrenado para detectar un olor específico en la respiración o el sudor .
La función también exploró cómo se están utilizando perros para la detección de diversos tipos de cáncer . Un estudio reveló que los perros detectores entrenados fueron capaces de detectar el cáncer de ovario en los tejidos y muestras de sangre a través de olfatear los compuestos orgánicos volátiles (COV) . Un estudio de 2011 , realizado por investigadores del Reino Unido de caridad Médicos perros detectores , encontró que estos compuestos también podrían ser biomarcadores de cáncer de vejiga.
Los autores de esta última nota de investigación que en 2010 , un estudio demostró que los perros especialmente entrenados fueron capaces de oler COV liberadas en la orina de los tumores de cáncer de próstata . Pero este estudio sólo participaron 33 pacientes. Por lo tanto , el equipo de investigación italiano se propuso determinar la precisión de detección de los perros en una muestra mayor .
Un enfoque prometedor ‘para la detección del cáncer
Para su estudio, el equipo quería ver si dos perros altamente entrenados fueron capaces de detectar la próstata VOCs específicos del cáncer en las muestras de orina de 677 participantes. De éstos, 320 tenían cáncer de próstata que van desde bajo riesgo de metástasis y 357 fueron controles sanos.
Todas las pruebas se llevó a cabo en un ambiente que estaba libre de perturbación olfativa , de acuerdo con el equipo .
Ellos encontraron que los perros fueron capaces de detectar la próstata COV específicos de cáncer en las muestras de orina con una precisión combinada de 98 % . La sensibilidad a los compuestos fue del 99 % exacto , mientras que la especificidad fue del 97 % exacto.
Precisión global El primero de los perros para la detección de compuestos orgánicos volátiles fue de 99 % , mientras que la sensibilidad fue del 100 % y la especificidad fue del 98 %. El segundo perro era capaz de detectar compuestos orgánicos volátiles con un 97 % de precisión , mientras que la sensibilidad fue del 99 % exacto y la especificidad fue del 96 % exacto.
Dr. Brian Stork, un urólogo como West Shore Urología en Muskegon y Grand Haven, MI, que no participó en el estudio pero llevó a cabo la presentación, los comentarios :
” Estos datos muestran el análisis de compuestos orgánicos volátiles en la orina es un enfoque prometedor para la detección del cáncer .
La posibilidad de utilizar perros para identificar el cáncer es algo que la mayoría nunca habría considerado posible hace una o dos décadas . Es un concepto interesante que ‘ mejor amigo del hombre “podría ayudar a salvar su vida.”
No es sentido intrincada sólo los perros del olfato que ha captado el interés de los investigadores médicos . A principios de este año , el Medical News Today informó sobre un estudio que revela que los perros pueden proporcionar una nueva visión de la malformación de Chiari en los seres humanos – una condición que ocurre cuando las partes inferiores del cerebro son empujados hacia abajo, hacia la médula espinal. Medical press
No hay comentarios:
Publicar un comentario